Gardonio dijo que en enero comienza refacción de Nao Victoria

El intendente Daniel Gardonio.
El intendente Daniel Gardonio.

Luego de semanas sin definiciones sobre el tema, el mandatario dijo que las obras de refacción tomarán un mes, y que no han podido realizarse antes por una superposición de compromisos.

El intendente de Puerto San Julián también expresó que quienes trabajen en la colonia de vacaciones municipal deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, brindó una entrevista hoy en La Mañana Líder donde hizo un repaso del año respecto a la gestión del gobierno municipal que encabeza desde hace ya 2 años.

Además de haber realizado un comentario prolongado sobre las obras realizadas así como poner enfasis en cómo el estado local pudo hacer frente al pago de salarios y desarrollo de obras con fondos recaudados de los impuestos locales, también hizo hincapie en temas actuales y concretos.

Nao Victoria

Uno de ellos fue el de la postergada refacción del Nao Victoria, que se encuentra cerrado al público desde hace semanas sin mayor información sobre el por qué de dicha clausura.

Al respecto, Gardonio expresó que los vecinos no pueden ingresar porque el piso se encuentra en un estado de fragilidad estructural y es necesario emprender reparaciones con materiales de mayor duración.

El mandatario comunal comentó que si la obra aun no se pudo hacer y el museo permanece cerrado, es debido a que la municipalidad tuvo que hacer frente a otros compromisos como el llamado a licitación de la obra para construir 45 viviendas con financiamiento de Nación.

No obstante, afirmó que las obras para reparar el Nao Victoria comenzarán a principios de enero y se extenderán durante todo ese mes. Dado ello, se proyecta la reapertura del lugar para el mes de febrero.

Pandemia

Sobre el avance de la tercera ola de contagios de COVID-19 en la localidad, Gardonio comunicó que Puerto San Julián se acoplará a lo dictado por los decretos nacionales y provinciales, que se informarán en esta semana.

De todas maneras, dentro de las facultades que el gobierno local tiene a su alcance, el intendente aseveró que actividades desarrolladas bajo la orbita local, como la colonia de vacaciones, deberán contar con todos sus trabajadores con el esquema de vacunación completado a fines de lograr una mayor prevención.

Asimismo, el jefe municipal expresó que la nueva ola afecto a parte del personal municipal en las áreas de Obras Públicas y Cultura, lo que implicó que el trabajo en dichas áreas se detuviera o tuviera que hacerse a distancia.

Ordenanzas vetadas y gobierno provincial

El intendente también repasó otros temas en los que fue objeto de críticas, como los módulos, las ordenanzas que el gobierno vetó este año, y la relación con el gobierno provincial.

Gardonio se excusó del veto sistemático a las ordenanzas surgidas en la oposición al decir que, según él, algunas de ellas o son redundancias que abordan cuestiones ya incluidas por la normativa del estado municipal o solicitan articulaciones con el gobierno provincial que considera innecesarias.

En relación al vinculo con el gobierno provincial, el intendente dijo que la coparticipación creció este año gracias a la recaudación, impulsada a la vez por la inflación. Sin embargo volvió a tocar una falta de compromiso que, sin embargo, es exceptuada con algunas obras.

Comments

comments