Gardonio destacó obras y anunció 22% de aumento a municipales en acto por el 119 aniversario de Puerto San Julián

El intendente Daniel Gardonio, la diputada por el pueblo Patricia Moreyra, el presidente del HCD Pehuén Guerci y el concejal Álvarez en la primera fila del acto aniversario de Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Daniel Gardonio, la diputada por el pueblo Patricia Moreyra, el presidente del HCD Pehuén Guerci y el concejal Álvarez en la primera fila del acto aniversario de Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

La celebración se llevó a cabo en el cine teatro Talía. Se entregaron reconocimientos a vecinos ilustres.

Se llevó a cabo el acto por el 119 aniversario de Puerto San Julián. El evento tuvo lugar en el cine teatro Talía.

Estuvieron presentes el intendente Daniel Gardonio, el presidente del Concejo Deliberante Pehuén Guerci, la senadora María Belen Tapia, la diputada por el pueblo de la provincia de Santa Cruz Patricia Moreyra, concejales, secretarios del gabinete local, representantes de la justicia, la educación y ciudadanos destacados.

Luego de cantarse el himno nacional, la presentadora transmitió a los presentes el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner por el aniversario de la localidad.

Reconocimientos

Posteriormente se hizo conocer la declaración de interés municipal realizada por el Legislativo local a las escuelas Florentino Ameghino y Santo Giuliano de Cesárea por sus labores en función del festejo por el aniversario de la ciudad.

Como acto siguiente el estado local, por medio del intendente, el presidente del Concejo Deliberante y otros actores del Ejecutivo y el Legislativo municipal, entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas por posicionar a la localidad en posiciones privilegiadas a nivel local, provincial, nacional e internacional. Así, fueron reconocidos el Club Náutico El Delfín, la escuela industrial número 8, Luis Carlos Díaz, Eliseo Humberto Ortiz, Josefa Silva y Micaela Muñoz.

Discurso de Gardonio

Gardonio cerró el acto con un discurso en el que dijo, en primer lugar, que el festejo se ve opacado no solo por la pandemia sino también por la falta de justicia sobre el asesinato de Zulma Malvar. En ese sentido, expresó sus mas firmes deseos de que la justicia actúe al respecto.

Agradeció el esfuerzo de los funcionarios y empleados municipales en todas las actividades y tareas que desarrolla la municipalidad. Evocó los sacrificios realizados por los primeros pobladores de la localidad a modo de inspiración para la ciudadanía en tiempos difíciles.

Luego, en un intento por resaltar la gestión que encabeza en momentos económicos y sanitarios complicados, pasó a destacar las obras realizadas, en curso y planificadas para Puerto San Julián. En ese sentido, subrayó la puesta en valor de áreas clave para elevar la productividad y rentabilidad del municipio como la costanera, el aeropuerto y el matadero municipal.

También repasó las obras orientadas a mejorar la infraestructura municipal como la ampliación del jardín maternal, la reforma del sistema de calefacción en la municipalidad y el remate y recambio de una parte del parque automotor.

El intendente valoró el papel desempeñado por la agencia de desarrollo y Cerro Vanguardia reflejado en las inversiones realizadas desde este espacio en las obras del aeropuerto y el matadero municipal.

Sobre el final, Gardonio hizo pública la propuesta de aumento salarial a los empleados municipales, que sería del orden del 22% en el básico, y compuesto de incrementos en distintos items como horas extras. Agregó que la oferta comunicada supone un esfuerzo de ahorro para el estado local.

Por último, el jefe de gobierno expresó que el acto conmemoración por los 500 años del desembarco de Magallanes y la Primera Misa tendrían lugar el año próximo.

Comments

comments