Gardonio apela a la responsabilidad de los vecinos para evitar contagios por COVID-19

El intendente Daniel José Gardonio.
El intendente Daniel José Gardonio.

La Dra. Sonia Rindisbacher, del Comité de Crisis, expresó que la prioridad será analizar la situación epidemiológica de la ciudad antes que enfocarse en el «paciente cero».

El intendente Daniel José Gardonio y la Dra. Sonia Rindisbacher, integrante del Comité de Crisis, hablaron ante la prensa sobre el estado de situación epidemiológica en Puerto San Julián.

Tanto el intendente como la doctora ratificaron la cantidad de casos positivos hasta el momento. Uno de ellos, personal del hospital distrital.

Rindisbacher explicó que el hospital solo estará abierto para guardias activas y pasivas. Y que los hisopados solo son para casos sospechosos, como los realizados durante el sábado pasado. En ese marco, también tendrán prioridad a los casos de personas que presenten cuadros respiratorios.

La doctora precisó que aún no se sabe si el médico de Río Turbio se contagió en aquella ciudad o en Puerto San Julián. Gardonio agregó que necesitan saberse los resultados de los otros testeos para tener el rompecabezas más armado.

Por otra parte, la médica sintetizó que se le dará importancia a la necesidad de realizar un profundo análisis sobre la situación epidemiológica en el orden de lograr una anticipación del estado municipal frente a la enfermedad y no estar siguiendo sus pasos.

Estado de alerta, responsabilidad y paciencia

El mandatario apeló a la responsabilidad de los vecinos para que respeten las medidas tendientes a reducir la circulación de personas y vehículos. El objetivo es no alentar un contagio del que aún no tiene en cuenta su magnitud .Pues hay que determinar si el virus tiene o no circulación comunitaria.

De todas maneras, en un mensaje de busca transmitir tranquilidad, subrayó que los hisopados que salen negativo de COVID-19 también se encuentran en aislamiento como los positivos.

En ese mismo sentido, el intendente manifestó que los ingresos y egresos están siendo fuertemente controlados. Los que quieran venir de otras provincias necesitarán permiso provincial. Los que deseen venir de otras localidades de la provincia, deberán hacer aislamiento previo.

Gardonio llamó a los funcionarios del estado a que sean responsables en el uso de su condición de esenciales y no salgan ni entren a la localidad en un gesto de solidaridad y sentido de comunidad.

No adelantó más medidas, pues consideró que el accionar del gobierno local estará sujeto a la manifestación de los resultados que arrojen los hisopados durante las siguientes 72 horas. Cuyo análisis se realiza en Río Gallegos. Una ciudad que afronta problemas crecientes en materia de prevención frente a la pandemia.

Comments

comments