Gardonio anunció que el aguinaldo se pagará el 23 de junio en Puerto San Julián

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.

El intendente también dijo, sobre la coparticipación, que la Gobernadora estaría dispuesta a ceder parte de los recursos que recibe la provincia a los municipios para que estos puedan hacerse cargo de las cajas.

Criticó a Amigos por el Patrimonio por obra instalada supuestamente sin autorización.

A su vez, expresó que no ofrecerá asistencia para facilitar servicios en barrio sin terminar ocupado y observó que muchos de los ocupantes que están allí tienen otros terrenos.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, dijo que la municipalidad pagará el aguinaldo a los empleados municipales el día 23 de junio.

En declaraciones al programa La mañana líder, el mandatario municipal afirmó que también se avanzó en el dialogo con Provincia y otros municipios sobre la coparticipación, pues la gobernadora estaría dispuesta a ceder parte de los recursos que recibe la provincia a los municipios para que estos puedan hacerse cargo de las caja. Y la forma seria pasar de lo que la provincia recibe de coparticipación Nacional del 11 al 16.

Decreto

Sobre las medidas de prevención y protocolos para evitar el COVID-19 implementadas durante la pasada semana y finalizadas el domingo, Gardonio reiteró su posición crítica respecto a ellas, pues consideró que el cierre de comercios a las 18 perjudicaba a muchas familias de Puerto San Julián.

También dijo que si bien ya se volvió a la situación previa, aun queda un contrapunto que resolver respecto a la hora de corte de actividades económicas y circulación, pues según el semáforo epidemiológico de la provincia Puerto San Julián debería cerrar a las 23 horas y no a la 1 de la mañana, aunque de facto los comercios cierren a esa última hora.

Amigos por el Patrimonio

Por otra parte, se refirió a la polémica suscitada hace aproximadamente un mes entre el municipio y Amigos por el Patrimonio a raíz de una obra instalada en la costanera por esta organización la cual no contaba, según el intendente, con la autorización debida.

Sobre este tema, el intendente dijo que le ofrecieron a Amigos dos lugares alternativos para emplazarla, pero ellos no aceptaron las propuestas.

Barrio ocupado

Respecto a la situación del barrio ocupado sin terminar, el jefe municipal reiteró su postura de considerarlo un acto ilegal, y que por ello, los reclamos de las familias apostadas allí para habilitar servicios públicos no serán oídos.

Para reforzar más su argumentación y así no quedar en un lugar de insensibilidad respecto a lo enunciado, Gardonio afirmó que muchas de las personas que están en ese lugar tienen terrenos en otros lados y, en algunos casos, lucran con ellos por medio de operaciones ilegales de compraventa.

Comments

comments