Formoseños varados en San Julian esperan volver a su provincia

Formoseños esperan volver a su provincia
Formoseños esperan volver a su provincia.

Estaban listos para regresar, pero los cambios en el protocolo de repatriación en Formosa debido a sus primeros contagios por COVID bloquearon el retorno.

40 formoseños se encuentran varados en Puerto San Julián, a la espera de una autorización que les permita regresar a sus pagos.

Los varados ya tenían autorización de entrada y boleto de regreso a Formosa. No obstante, el gobierno de esa provincia suspendió las repatriaciones debido a un contagio masivo desatado por los casos de la médica de Buenos Aires que el gobierno de esa provincia había contratado y del joven de 18 años que, sin hisoparlo, lo amontonaron con otros 50 en un micro que llevaba formoseños de vuelta a su provincia.

Los formoseños alegan que se encuentran en una ciudad que no tiene casos de contagios y deberían ser tenidos en cuenta para reanudar las repatriaciones, dado que no representan un riesgo para la provincia norteña.

Dicen que no tienen problema en hacer la cuarentena que corresponda, pero subrayan que es injusta su situación actual. Pues consideran que están pagando por irresponsabilidades ajenas.

Comments

comments