FOMICRUZ S.E. Y EL PROYECTO ARGENTA

La puesta en marcha del PROYECTO ARGENTA avanza de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo elaborado a tal fin.

Avanzan con éxito las perforaciones iniciadas a principios del mes de marzo 2016 en las cuatro propiedades mineras recuperadas por Fomicruz S.E en el año 2013. El denominado Proyecto Argenta se ubica sobre la ruta provincial Nº 12 a unos 80 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores y se trata de afloramientos de vetas a lo largo de 11 km en el Macizo del Deseado.

La Campaña de perforación y extracción de muestras iniciada el 4 de marzo, tiene prevista una duración de 100 días para estar culminando en la primera quincena del mes de junio considerándose perforar si todo se ajusta a lo previsto, unos 1500 metros, esto con equipo propio de la empresa del Estado santacruceño.

 

testigos

Esta tarea de perforación de pozos y de extracción de testigos (muestras) tiene como objetivo detectar sectores con mineralización de plata y oro, los que a futuro y de acuerdo a los resultados que se obtengan, podrán determinar la existencia (o no) de zonas minerales aptas para ser explotadas.

IMG-20160412-WA0002

Merece un comentario especial, el buen ánimo que se puede detectar en los trabajadores de FOMICRUZ S.E. que con esperanza vislumbran la posibilidad de que “su” empresa vuelva a ser lo que algún día fue, generando trabajo y desarrollo para ellos y para la provincia que necesita imperiosamente crear fuentes de trabajo genuinas y sustentables que vayan bajando el nivel de dependencia que hoy se tiene del empleo público.

Todos y cada uno han asumido con responsabilidad los nuevos desafíos y apuestan a que este sea el primer paso para retornar a los senderos transitados en los primeros años de FOMICRUZ S.E. y del cual, comentan, nunca debieron apartarse. Confían en que la nueva conducción designada por la señora gobernadora Dra. Alicia Kirchner, ha sabido interpretar el verdadero rol que debe cumplir FOMICRUZ S.E. para el cual fue creada.

Comments

comments