Fomicruz S.E. culmina primer campaña 2016

A principios del mes de marzo 2016 se iniciaron las perforaciones en las cuatro propiedades mineras recuperadas por Fomicruz S.E en el año 2013 en el proyecto Argenta.

Antes de terminar las tareas proyectadas por la Gerencia de Geología y Minería el Presidente Ctdor Ignacio Perincioli y el Vice Presidente Nelson Gleadell estuvieron presentes en la perforación y maniobras de extracción de testigos del ultimo pozo de las perforaciones programadas para este primer semestre del 2016, en el sector Argenta Norte en el que se espera llegar a los 140 metros de profundidad aproximadamente.
Finalizado el mismo, a fines de la próxima semana atendiendo el avance invernal que no permite ampliar la programación establecida, se iniciará el retiro de equipos y campamento trasladándose todo a los talleres que la empresa tiene en San Julián para efectuar las reparaciones y mantenimiento correspondientes.
El área tiene más de 6.500 hectáreas con afloramientos de vetas de más de 11 km. de longitud total. Por los antecedentes de las exploraciones anteriores y de información disponible de Mina Martha, se decidió realizar pozos prospectivos en las principales vetas del sistema, que por cierto es muy extenso, con el apoyo de escasos datos de superficie y de algunas perforaciones del sector.
Cabe acotar la importancia que la Gobernadora Alicia Kirchner está dando a la necesidad de mejorar las condiciones económicas y financieras de Santa Cruz, buscando fomentar distintas actividades que inyecten ingresos genuinos a las arcas de la Provincia y Fomicruz S.E. es un puntal muy importante para ello.
Desde el Directorio de la Empresa se busca fomentar la actividad tanto de prospección como de perforación, dado que de esa manera se podría extender la vida útil de los yacimientos. Se tiene conocimiento de que habría empresas que se estarían aprestando a reiniciar o continuar con las tareas de perforación en Santa Cruz.
Hay que destacar que este año las empresas mineras han sido beneficiadas no solo por la devaluación y el aumento en el precio de la onza de oro, sino también se ha derogado el impuesto minero que gravaba las reservas y se les han quitado las retenciones a nivel nacional, lo que ha motivado en muchos casos que apuesten al crecimiento y desarrollo de la actividad.

 

Comments

comments