Firma de convenios entre Hospital Distrital y entidades civiles.

Firma de convenios entre hospital y entidades civiles.
Firma de convenios entre hospital y entidades civiles.

Los convenios firmados con la Asociación Chilena de Socorros Mutuos y el Club Independiente serán para dar alojamiento a repatriados que deban cumplir con el aislamiento obligatorio.

El concejal Gustavo Álvarez, impulsor del acuerdo, estuvo presente en el evento.

El Hospital Distrital Miguel Lombardich firmó convenios con el Club Independiente y la Asociación Chilena de Socorros Mutuos con el fin de dar alojamiento a repatriados que provengan de otras provincias y tengan que aislarse de manera obligatoria.

Las sedes de ambas entidades funcionarían como lugares de reserva ante el caso de que el predio de AOMA y el hotel Colón, sedes principales preparadas para los repatriados que ingresen a la provincia, queden sin lugares disponibles.

El concejal Álvarez, impulsor de estas alianzas estratégicas entre el hospital y entidades civiles, encabezó el evento y declaró que “logramos establecer estos acuerdos entre las instituciones y el nosocomio local, gracias a la predisposición y colaboración de las autoridades, unidos por el bienestar común del pueblo sanjulianense”.

Álvarez agradeció a los actores involucrados en el acuerdo por el esfuerzo conjunto que llevarán a cabo en “un momento de gran responsabilidad”.

Esta articulación refleja el interés del estado y la sociedad civil en unirse para mejorar la infraestructura de salud y prevención frente a la pandemia del covid-19.

Comments

comments