FinEs Comunitario en los CICs

Con la firme convicción de brindar igualdad de oportunidades para el acceso a la terminalidad educativa, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa con la implementación del Plan FinEs, garantizando el derecho a la educación y así construir una Provincia más inclusiva.

Teniendo en cuenta la importancia de la formación y capacitación como estímulo para el desarrollo humano y de la necesidad de generar las condiciones para poder estudiar, el Gobierno Provincial a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, lanzó esta semana el “FinEs Comunitario”, en los Centros Integradores Comunitarios.
“El objetivo es acercar la educación a los barrios y garantizar diversas ofertas en función de cercanía y disponibilidad horaria”, explicó la Directora Provincial Agostina Mora. Y agregó que “en esta oportunidad, la inscripción para acceder al plan se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, que contó con una gran concurrencia y convocatoria”.
El Plan Fines, está destinado a aquellas personas que deseen acceder a la terminalidad educativa, garantizando así el derecho a la educación desde una mirada de territorialidad, acercando la educación a los distintos barrios, para el progreso de los santacruceños.
“FinEs Comunitario” se cursa dos veces por semana, con una carga horaria de 8 horas semanales por la tarde, en los CICs Santa María de Belén, Nuestra Señora del Carmen y Jesús Misericordioso. Próximamente se abrirá una nueva sede de cursada en el CIC Eva Perón, que se encuentra en la última etapa de refacciones.
Ante cualquier consulta, las y los interesados, podrán dirigirse a la Coordinación del Plan FINES, dependiente del Consejo Provincial de Educación, ubicado en Lago Ghio Nº 80.

Comments

comments