Festival Folklórico Juvenil de la Patagonia 2020, declarado de interés municipal por concejales de Puerto San Julián

Flyer del Festival Folklorico Juvenil y Patagónico 2020.
Flyer del Festival Folklorico Juvenil y Patagónico 2020.

La iniciativa, del presidente del HCD Pehuén Guerci, se trata de un reconocimiento y un espaldarazo a un festival que ubica a la localidad no solo en la región sino también en el país y el mundo.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián declaró de interés municipal a la 42da edición del Festival Patagónico Juvenil de la Patagonia.

La iniciativa surgió del presidente del HCD, Pehuén Guerci (Frente de Todos), con el propósito de reconocer el esfuerzo por montar un festival que, en este año, se llevará a cabo bajo condiciones especiales debido a la pandemia, pues será de carácter virtual para respetar el protocolo de distanciamiento social.

En ese sentido, el legislador local destacó que la comisión que lo organiza también ha estado detrás de la materialización de otros eventos públicos realizados durante el presente año, como la velada patria del 9 de julio.

Guerci subrayó, además, la naturaleza del festival, pues no solo se restringe a lo regional, también despierta el interés de artistas oriundos de otras provincias o países. El concejal puso como ejemplo la motivación por participar de parte de exponentes folklóricos de la provincia de Jujuy y México.

El Festival Folklórico Juvenil de la Patagonia se llevará a cabo en Puerto San Julián durante el día 14 de noviembre y será transmitido por redes sociales.

Comments

comments