Festejo por Día del Niño en barrio Patagonia Argentina despertó solidaridad en vecinos de Puerto San Julián

Festejos por el Día del Niño en el barrio Patagonia Argentina. Cortesía Otro Día Web.
Festejos por el Día del Niño en el barrio Patagonia Argentina. Cortesía Otro Día Web.

El evento fue organizado por las familias mismas de forma autogestiva. Los niños recibieron juguetes y golosinas donadas por gente que se acercó sin ningún otro interés que el de ayudar.

Familias que viven en el barrio Patagonia Argentina celebraron el Día del Niño de manera autogestiva. Por un día, primó la celebración, algo que hizo olvidar al menos por un momento a los habitantes de ese lugar de las carencias con las que conviven día a día.

La falta de acceso a los servicios públicos quedó en un segundo plano el día de ayer, pues el tema central fue que las niñas y niños del asentamiento pasaran una tarde colorida, con juegos y golosinas, organizada por medio del esfuerzo de sus padres.

La autogestión que movilizó el festejo despertó la solidaridad espontanea de varios vecinos que viven en las inmediaciones del barrio y la ciudad, quienes se acercaron al lugar para donar juguetes y golosinas para los pequeños.

Lo sorprendente es que la acción no persiguió ningún otro interés que el de ayudar y sumar un granito de arena para que la felicidad de los niños sea mayor.

Los juegos desplegados para que las chicas y chicos se divirtieran fueron la carrera de embolsados y el juego de la silla, entre otros. Hacia la tarde, disfrutaron de chocolate caliente. También hubo sorteos.

Gracias al acto desinteresado de solidaridad de los vecinos, todos los menores pudieron recibir un juguete de regalo y nadie se quedó con las manos vacías.

Así transcurrió un momento de comunión y entrega entre distintos sectores de la sociedad sanjulianense, que pese a haber durado una tarde, se elevó por sobre las disputas e intereses mezquinos de elementos reaccionarios de la política y los medios locales alrededor de los sufridos habitantes del barrio Patagonia Argentina.

Comments

comments