Familia y manifestantes volvieron a pedir justicia por Zulma Malvar

Manifestantes marchan para pedir justicia por Zulma Malvar. Cortesía: La Opinión Austral.
Manifestantes marchan para pedir justicia por Zulma Malvar. Cortesía: La Opinión Austral.

Marcharon hacia el Juzgado de Instrucción Número 1 para pedir celeridad en el esclarecimiento del femicidio, ocurrido ya hace 13 meses.

Vecinas y vecinos de Puerto San Julián se volvieron a manifestar por el esclarecimiento del femicidio de Zulma Malvar, ocurrido el 18 de julio del año pasado.

Los manifestantes, encabezados por la familia de Zulma, se hicieron escuchar a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 1, para pedirle al juez Ludovico Pío Pala que avance en la resolución del asesinato.

El clima frío y ventoso impidió que muchas personas más se unieran a una protesta que, si bien contó con pocas personas a diferencia de la anterior, cuando se cumplía un año del crimen, se hizo escuchar.

La justicia aún no logra dar con los responsables de este femicidio que conmocionó a la ciudad y a la provincia. No hay ni una persona acusada o detenida. En la ciudad aparentemente no hay nadie que pueda llegar a saber quien y por qué asesinaron a Zulma Malvar.

El juez Pío Pala no ofreció declaraciones a los manifestantes cuando salió de su despacho. No frenó ante los aplausos y golpes de ollas de cocina y fue directo a su camioneta para partir del lugar.

Ante la falta de avances por parte de la justicia, en la familia sospechan sobre la posibilidad de que haya gente que tenga datos al respecto y no quiera hablar, y piden que si algún vecino tiene información, que la comunique sin temor.

Comments

comments