Familia de Zulma Malvar sospecha de médico de San Julián con peligrosos antecedentes

Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar.
Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar.

Lo confirmó en el aire de LU12 AM680 Alejandro Jodar, hijo de la ginecóloga asesinada en la localidad costera. La Justicia lo citó para extraerle sangre y cotejar muestras de ADN, pero nunca se presentó.

«Todavía no se pudo realizar porque esta persona no está en Puerto San Julián y hasta el día de hoy no logramos ubicarla. Supuestamente se había ido a vivir a una localidad de Buenos Aires, se envió un oficio, pero nunca se presentó», reveló Jodar.

En el mismo sentido, dijo que «en el expediente surgió que se había ido a vivir a otra provincia. No sabemos dónde está. Era un médico del hospital y tenía contacto con mi mamá».

¿Por qué se fue? «No lo sé. Se fue unos días antes de que comience la pandemia. Estimo que se fue antes de que todo se parara. Desconozco los motivos, pero hay varios testimonios que sostienen que supuestamente no podía conseguir que lo nombre porque tendría antecedentes y condenas firmes por delitos contra personas, tenencia de armas, pero no lo sé».

«Una persona que no tiene nada que ver se presenta espontáneamente y se ofrece para ayudar a que la investigación siga por otro lado. Para mí es así, pero ni siquiera se presentó. Veo que está esquivando todo», expresó desconfiado el hijo de la mujer asesinada en 2019 en Puerto San Julián.

«Creeríamos que esta persona tiene conocimiento de todo esto y que si no tiene nada que ver se podría presentar tranquilamente», agregó para más tarde enviar un mensaje a la Justicia. «Yo quiero que trabajen los funcionarios judiciales. Por lo que veo, no están haciendo mucho, por eso estamos con las marchas. La gente tiene derecho a saber. No es que uno pide un resultado ya, pero arbitremos los medios. Si no camina, no podemos alcanzar nada»

Fuente : LOA y LU12

Comments

comments