Falleció el ex intendente Gerónimo Álvarez.

El destacado dirigente fue despedido por todo el arco político de Puerto San Julián.
El gobierno municipal decretó dos días de duelo.

El día de ayer falleció Gerónimo Álvarez, quien fuera el ex intendente de Puerto San Julián durante los periodos 1973-1976 y 1989-1990.

La noticia generó sorpresa y conmoción, además de tristeza, en políticos de todos los partidos, en el sindicalismo y toda la ciudadanía.

Gerónimo Antonio Álvarez fue una personalidad destacada de San Julián. Militante radical desde sus comienzos, también supo ganarse el aprecio del peronismo y todos los sectores de la sociedad sanjulianense.

El gobierno local emitió un comunicado manifestando sus condolencias para la familia. También decretó un duelo de dos días y la colocación de la bandera a media asta.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad también emitió un mensaje transmitiendo la consternación de todos los concejales por la muerte del ex intendente.

En la Unión Cívica Radical de San Julián, por su parte, también se lamentó el fallecimiento de uno de los militantes más importantes en la historia del partido a nivel local.

Javier Castro: “Ojalá la vida nos permita honrar tu trayectoria”.

Javier Castro, secretario general de la seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), expresó su más sincero pésame por la muerte del dirigente. Evocó recuerdos de experiencias compartidas con el ex jefe de gobierno municipal y transmitió sus condolencias a la familia del fallecido político radical.

El líder sindical enfatizó en la importancia de Álvarez para la ciudad, sus habitantes e instituciones. Recordó cuando el político aceptó el reconocimiento de bautizar al complejo AOMA con su nombre.

Un legado para la unidad y el entendimiento en la diferencia.

Ha sido un día triste en San Julián. La consternación por la muerte de don Gerónimo Antonio Álvarez unió a toda la sociedad más allá de las diferencias políticas. Se fue un hombre vital para la historia política de la ciudad.

Su legado debe servir para limar asperezas y acercar posiciones entre las distintas fuerzas políticas por el bien de toda la ciudadanía.

Comments

comments