Falla en transformador causó daños y principio de incendio en 7 casas de Puerto San Julián

Los vecinos afectados reclaman que sufrieron daños en sus casas. Desde electrodomésticos quemados hasta paredes y muebles se cuentan entre los perjuicios. Malestar de vecinos.

SPSE reparó el transformador y prometió reponer perdidas materiales.

Un transformador de electricidad tuvo una falla que puso en riesgo a familias y casas en Puerto San Julián.

El accidente, que tuvo lugar en el pasaje Vuelta de Obligado, ocurrió cuando el transformador pasó de transferir 220 voltios de electricidad a 380. Ello causó explosiones, cortocircuitos y chispazos en las casas afectadas de la zona.

En total fueron 7 las casas afectadas por el siniestro. Dos de ellas sufrieron principio de incendio, mientras que los electrodomésticos de todas ellas se quemaron.

Una de las personas damnificadas a las que casi se le incendia por completo la casa dijo a El Divergente que tuvo que apagar el fuego aun poniendo en riesgo su vida en medio de los cortocircuitos.

Esa misma persona, al igual que otras de las viviendas afectadas, dijo que estaba durmiendo al momento que se produjo el incidente. Podría haber muerto si no la despertaban.

Llegaron al lugar de los hechos la Policía, ambulancias y bomberos para socorrer a los vecinos afectados por el gran cortocircuito.

Los vecinos señalaron a la empresa SPSE por el accidente que puso en riesgo sus vidas y destruyó electrodomésticos. Y observaron que una causa del siniestro es que emplean mano de obra que no está debidamente capacitada para instalar y mantener infraestructura eléctrica.

La estatal, frente a la falla y consecuente desastre producido en la cuadra, envió una cuadrilla a reparar el transformador y solucionó el problema. También prometió resarcir a los damnificados en materia de gastos para recuperar muebles y electrodomésticos perdidos.

Comments

comments