Expo Patagonia Minera: Éxito sin precedentes en el país

Expo Patagonia Minera
Expo Patagonia Minera

Familias, especialistas, empresarios y funcionarios asistieron a la gran exposición sobre la industria y el trabajo minero.
Javier Castro expresó que este tipo de eventos sirven “para que el país reconozca a Puerto San Julián por el desarrollo de su actividad minera”.

La exposición sobre la actividad minera “Expo Patagonia Minera” se llevó a cabo con un éxito inédito en la historia de este tipo de eventos a nivel nacional y mundial. Pues ha logrado una gran convocatoria con asistentes locales, provinciales, nacionales e internacionales.

San Julián se transformó en el centro internacional del mundo minero. Se han dado cita en el evento desde vecinos hasta funcionarios. Desde especialistas en minería hasta empresarios del sector y representantes del mundo sindical. Una multitud cambió el rostro habitual de la ciudad.

La exposición fue organizada por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), encabezada por Javier Castro. Mas de cien stands de empresas, proveedores mineros y otros actores vinculados a la actividad han expuesto al público sus principales productos y servicios para un sector pujante y vital en la economía local, provincial y nacional.

Expo Patagonia Minera no solo se limitó a desarrollar actividades dedicadas a la minería. También incluyó espectáculos artísticos de nivel internacional. Las performances de Martín Bossi, Babasónicos, Los Palmeras y el cantante español Alex Ubago deleitaron a un público masivo y diverso.

Imagen gentileza del fotógrafo Danilo Fernández

Javier Castro resaltó la importancia de la exposición y el momento de la industria.

Javier Castro, el secretario general de AOMA y organizador del evento, ha resaltado el éxito de la exposición y el momento prometedor por el que está pasando la industria minera. Resaltó la importancia de ella para Puerto San Julián y la provincia de Santa Cruz: “La minería en Santa Cruz emplea a 8 mil personas en forma directa y a más de 10 mil de manera indirecta”.

La minería en Santa Cruz emplea a 8 mil personas en forma directa y a más de 10 mil de manera indirecta

También expresó al público, en especial el inversor, sobre las perspectivas de crecimiento que tiene la actividad. Pues aseveró que la minería será primordial para la política económica del próximo gobierno de Alberto Fernández y el nuevo mandato de Alicia Kirchner en la provincia. Un factor clave para la recuperación de la economía.

Para Castro, la exposición “es un punto de encuentro para que la minería se desarrolle, se inserte en las comunidades y genere políticas que nos permitan seguir creciendo”.

El referente del sindicalismo minero realizó una enérgica defensa de la industria minera defendiendola de ataques y críticas constantes por parte del movimiento ambientalista. La posicionó como una actividad vital para las comunidades que no cuentan con otros recursos y llamó a las provincias con potencial minero a que habiliten políticas que permitan la actividad en el sector, en alusión a la vecina Chubut y su prohibición de explotar yacimientos.

Presidente de la CAEM Alberto CARLOCCHIA junto a Javier CASTRO secretario general de AOMA

En el cierre de su discurso ratificó su postura de seguir trabajando desde la organización sindical y la mutual para ayudar e incentivar la actividad minera. “Vamos a acompañar este nuevo esquema legislativo en Santa Cruz para para poder seguir creciendo, y para que este tipo de eventos sean más comunes. Que podamos probarnos que somos capaces de hacer que la minería sea política de Estado, y hacer que mucha gente encuentre su lugar en el mundo y pueda crecer gracias a esta bendita actividad donde muchos encontramos nuestro lugar en el mundo”.

Comments

comments