Exitosa gala de peleas organizada por la Academia de Box de Puerto San Julián

El sábado hubo gala de box en Puerto San Julián. Cortesía: Prensa concejal Gustavo Álvarez.
El sábado hubo gala de box en Puerto San Julián. Cortesía: Prensa concejal Gustavo Álvarez.

El sábado pelearon Facundo León contra Martín Castro, hijo del «Roña». También destacó la pelea en la que debutó un joven boxeador sanjulianense llamado Isaías Acosta.

Durante el fin de semana se dio una jornada pugilística en Puerto San Julián en la que tuvieron lugar una serie de peleas de boxeo dentro de las cuales se destacó la de Facundo León versus Martín Castro, hijo del «roña» Castro.

El evento deportivo fue llevado a cabo por la Academia de Box el sábado a las 19 horas en la Asociación Chilena de Socorros Mutuos. Y participaron peleadores de distintas partes de la provincia y la región patagónica.

Entre los pugilistas, destacaron las participaciones de boxeadores locales, entre ellos, un debutante, Isaías Acosta, de 16 años y de categoría Cadetes.

En la totalidad de las peleas se mostró el buen nivel que se mantiene en el boxeo santacruceño y patagónico pese a que la pandemia y las medidas de restricción hayan afectado el entrenamiento durante parte del año pasado.

Las peleas transcurrieron sin público debido al cumplimiento de los protocolos de prevención frente al COVID-19. Solo estaban allí los boxeadores, sus entrenadores y los organizadores del evento, además de personal esencial.

Agradecimientos del concejal Álvarez a la Academia y al Lombardich por organización

El legislador municipal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) expresó en redes sociales su alegría por la organización del evento deportivo pese a la pandemia y respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

El concejal agradeció tanto a la Academia de Box como a la Sociedad Chilena de Socorros Mutuos y al personal del Hospital Distrital por asegurar el éxito en el desarrollo de la gala.

Álvarez destacó la labor desde el Lombardich «a fin de permitir una vuelta segura al deporte, en este caso mediante los testeos que se efectuaron en el pesaje de Box en nuestra localidad».

Respecto a la organización de las peleas, dijo que «fue un ejemplo de trabajo en equipo en un contexto de regreso al deporte luego de la imposibilidad de realizar encuentros presenciales por la pandemia del COVID-19».

Comments

comments