Éxito total de Expo San Julián 2020

Algunos de los artistas que estuvieron en la Expo San Julián 2020.
Algunos de los artistas que estuvieron en la Expo San Julián 2020.

El festival tuvo un alcance inédito, pues tuvo espectadores tanto de Puerto San Julián como del resto del país y del mundo.

Expo San Julián 2020 cerró con un éxito rotundo al haber convocado a cientos de miles de espectadores de Puerto San Julián, el país y el resto del mundo.

La pandemia canceló la posibilidad de que las vecinas y vecinos de la ciudad pudieran presenciar físicamente el festival, pero ello no significó que este se haya visto perjudicado, pues los medios digitales han abierto puertas de exposición a los shows que tuvieron lugar en la expo de una manera que no habría sido igual o mejor en cualquier otro contexto alejado de la presencia del virus.

La directora de prensa municipal Verónica Suárez, dijo a El Divergente que «la expo de este año tuvo un alcance superior a cualquier exposición normal. De hecho tuvieron mas trascendencia de esta manera los espectáculos locales. Por ahí en una expo normal, no convocan a una misma cantidad de público que la que puede visualizarlo en las redes».

El evento, que contó con una gran conducción por parte de la profesora y directora de cultura Elizabeth Zabala y el conductor Ulises Abelaz, fue un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito cultural como productivo de Puerto San Julián.

No solo han sido tres días en los que los vecinos disfrutaron de los espectáculos y aprovecharon oportunidades para conseguir productos que en otro lado o momento no hubieran podido, también fue una ventana al mundo para artistas y productores artesanales locales.

Entre los artistas que tuvieron sus performances allí se destacaron todos los artistas locales, desde la música clásica del Conservatorio Amalgama hasta el folklore Valentina Nicola pasando por el teatro de autor de Julián Díaz Razmilich y una nutrida escena local de bandas de rock, punk, metal, reggae, cumbia y trap tuvieron la oportunidad de mostrarse al público en un momento difícil para realizar conciertos y todo tipo de eventos culturales.

También hubo artistas de otros lugares del país como el Oficial Gordillo, un comediante tucumano que deleitó al público con su rutina humorística.

Comments

comments