Eximen de pagar impuesto inmobiliario y patente a contribuyentes de la tercera edad bajo línea de pobreza y discapacitados de Puerto San Julián

Discapacitados y adultos mayores en situación de pobreza, los beneficiados de la eximición impositiva municipal.
Discapacitados y adultos mayores en situación de pobreza, los beneficiados de la eximición impositiva municipal.

La medida apunta a proteger a las familias con discapacitados y adultos mayores que viven en situación de pobreza.

La municipalidad también sorteará un auto cero kilómetro entre quienes tengan sus impuestos al día.

La municipalidad de Puerto San Julián dispuso de una serie de medidas impositivas que buscan tanto la protección de los sectores vulnerables como la motivación entre los contribuyentes para ponerse al día con el pago de obligaciones de carácter municipal.

En primer lugar, y en el marco de la ordenanza 3088, el gobierno local informó en redes los requisitos para acceder a la eximición del impuesto inmobiliario y de patente automotor.

Esta es una medida articulada con el Departamento local de Discapacidad e Inclusión que apunta a exonerar del pago impositivo municipal a discapacitados y adultos mayores en situación de pobreza económica.

Entre los requisitos que se le solicitan a los adultos mayores se encuentra el tener una vivienda propia y percibir una cantidad de dinero mensual menor a la del salario mínimo, vital y móvil ($21.600).

También se pide llenar una planilla de eximición de impuestos que se retira en la Dirección de Acción Social o en la Intendencia, presentar fotocopia de DNI y último recibo de pensión o jubilación.

En cuanto a las personas con discapacidad, la vivienda debe ser de su propiedad o del conyugue con un servicio a su nombre. También se deberá realizar una nota dirigida al intendente municipal (el formato puede solicitarse en la municipalidad) para solicitar la eximición impositiva, y presentar fotocopia de DNI de la persona discapacitada y de CUD.

Sorteo por cero kilómetro

La Secretaría de Hacienda de la municipalidad, por otra parte, sigue adelante con el concurso de un auto cero kilómetro, el cual será sorteado en diciembre del actual año entre los contribuyentes que tengan sus impuestos al día.

Todos los impuestos municipales pueden pagarse de manera online en el sitio www.sanjulian.gob.ar

Comments

comments