Ex-intendente Gleadell imputado por violar cuarentena

El funcionario de SPSE y posible reemplazante de Nicolás Michudis fue encontrado por la policía desobedeciendo la cuarentena que debía implementar.

El funcionario de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y ex intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, fue descubierto por la policía infringiendo la cuarentena que debía cumplir en su domicilio.

El hecho ocurrió el 23 de agosto pasado en la Ruta Nacional 3 a la altura del acceso Antonio viedma, cuando Gleadell, a las 18 horas de ese día, fue interceptado por agentes policiales quienes paraban vehículos de rutina en el marco de las restricciones en la movilidad debido a la pandemia.

El procedimiento se desarrollaba de manera normal hasta que se supo que el funcionario había vuelto de Río Gallegos a su residencia en la estancia Los Carpinchos (a 70 km de Puerto San Julián, pasando Mata Grande) hace tan solo dos días.

En vez de encontrarse en su domicilio haciendo la correspondiente cuarentena al venir de otra localidad, el segundo el la linea de sucesión de SPSE estaba manejando su vehículo en la vía pública.

El medio desconoce si el ex jefe de gobierno municipal tuvo que pagar una multa o enfrentar algún tipo consecuencia legal por la irresponsabilidad. Solo ha podido tener acceso al acta levantada por la policía en relación a la infracción de las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Comments

comments