Ex diputado Pandolfi desmintió que se haya apropiado de butacas del Cine Talía de Puerto San Julián

Ex diputado Pandolfi desmintió haberse apropiado de butacas del Cine Talía. Eran del IMA y el anterior dueño de las regaló.
Ex diputado Pandolfi desmintió haberse apropiado de butacas del Cine Talía. Eran del IMA y el anterior dueño de las regaló.

El ex legislador provincial expresó en redes sociales que fueron encontradas en estado de abandono en un terreno ubicado en Alberdi y Belgrano. Eran del IMA y fueron regaladas a su anterior propietario.

Una vez más quedó al descubierto la usina de fake news de elfarodigital, mientras que la hija de Pandolfi también señaló a Flavia Salas como parte de la operación ¿Cómo hacer para no caer en la desinformación?

El ex diputado Daniel Carlos Pandolfi tuvo que salir en las redes sociales a desmentir la publicación de una información falsa que insinuaba que se apropió de unas butacas del Cine Teatro Talía para uso personal.

Quien fuera diputado por el pueblo de Puerto San Julián entre 2003 y 2007 afirmó que los asientos fueron conseguidos de manera legal y con consentimiento de su anterior propietario.

Pandolfi dijo que las «butacas se encontraban tiradas en un terreno sito en Alberdi y Belgrano» y enfatizó en la característica de que se encontraban en estado de abandono y muy rotas.

No eran del Talía, sino del IMA

El ex diputado provincial resaltó que las butacas no proceden del Cine Teatro Talía, sino que eran deshechos de una obra del Instituto María Auxiliadora, y se las dieron como regalo al anterior dueño, Juan Carlos Valderrama.

También expresó que había ofrecido dinero por ellas, pero Valderrama le regaló varios pedazos que fueron restaurados y ahora son utilizados como asientos en la chacra donde vive.

Los agentes de la desinformación

La desmentida dejó en evidencia, una vez más, la usina de fake news llamada elfarodigital, que no hace más que confundir a los vecinos con las insinuaciones que publica.

Aunque la hija del ex diputado provincial también señaló a Flavia Salas como responsable de haber armado, en sus palabras, un circo con un recorte intencionado de la información, que aparentemente fue aprovechado por el joven Maldonado con el fin de obtener unos likes mas a cambio de información no chequeada.

La hija del diputado Pandolfi acusó a Flavia Salas de difundir la falsa información.

Herramientas para no caer en la mentira

Ante casos como el que trata esta nota siempre es necesario recordar que Facebook ofrece herramientas para combatir la desinformación. Solo tienen que hacer clic en los tres puntos ubicados en el margen superior derecho para luego ir a la opción «reportar información o buscar ayuda».

Entre las opciones que justifican en reporte se encuentra «noticias falsas», aunque también ofrecen las alternativas de bloquear o dejar de seguir la página, más rápidas si uno busca sortear la burocracia de Facebook.

Comments

comments