Estafadores engañan vecinos de Puerto San Julián con falso turno para segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Una nueva estafa por Whatsapp se cierne sobre las esperanzas de los vecinos de Puerto San Julián que esperan por su segunda dosis.
Una nueva estafa por Whatsapp se cierne sobre las esperanzas de los vecinos de Puerto San Julián que esperan por su segunda dosis.

El objetivo del engaño es bloquearles a la victimas su Whatsapp para utilizarlo y pedir dinero a los contactos más frecuentes mintiéndoles con que necesitan ayuda económica urgente.

Una nueva ola de estafas digitales perturba la tranquilidad de las vecinas y vecinos de Puerto San Julián.

Uno o varios aprovechados envían por Whatsapp links con supuestas confirmaciones para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 pero en verdad se trata de un engaño.

El mensaje enviado por los malvivientes es el siguiente: «Le informamos que está disponible la segunda dosis de la vacuna. Haga clic en el siguiente enlace».

El truco consiste en que el link que en teoría debería direccionar a las victimas a la confirmación del turno en verdad se trata de un vinculo malicioso al cual, una vez dado el clic, bloquea Whatsapp para que solo sea usado por los estafadores.

Una vez en poder del servicio de mensajería, lo utilizan para pedir dinero a terceros en nombre de la victima que cayó en la trampa, alegando que están en una situación de quebranto económico y necesitan ayuda financiera.

Entonces, los usuarios de Whatsapp deben estar atentos no solo a la posibilidad de que sean engañados con un falso aviso de turno para la vacuna, pues también tienen que prestar atención ante cualquier pedido de dinero por parte de alguno de los contactos.

En ese último caso, es necesario cerciorarse de que sea un pedido genuino y no un impostor que se hace pasar por conocido, amigo o familiar.

Comments

comments