Escuela “Historia Compartida” festejó sus 15 años con las danzas folclóricas.

La Escuela de Danzas “Historia Compartida” que conducen los profesores Carlos Gleadell, María Fernanda Rodriguez y Daiana Martinez, acaban de cumplir 15 años de vida y de su relación con el Instituto de Artes Floclóricas (IDAF).

Con la presencia del Intendente Municipal Antonio Tomasso, del ex intendente Nelson Gleadell, Directores Zonales del IDAF Miguel de la Piedra y Ëlida Zapata, Concejales, Secretarios Municipales, distintas autoridades locales, ballets y grupos de danzas de otras localidades, invitados especiales, padres, alumnos y cerca de 500 personas que se dieron cita en la tarde del sábado en el Cine Teatro Talía, “Historia Compartida” celebró protocolarmente su 15º aniversario.
En esta oportunidad con las Banderas de Ceremonia en el escenario, el cantautor Adrián Maggi interpretó en su guitarra el Himno Nacional que fue entonado por todos los presentes. Hubo entrega de plaquetas recordatorias por parte de la escuela a autoridades en primer término y luego también a profesores que pasaron por el establecimiento y personas que siempre apoyaron el proyecto.
Al momento de los discursos las palabras del profesor y fundador Carlos Gleadell recorrieron la historia de la Escuela y llenaron de emoción a los presentes al recordar que el proyecto de la “escuelita” era algo que tenían pensado con su hermana Nerea y que lamentablemente ella falleciera antes de concretarse.
También se dirigieron a los presentes los directores zonales del IDAF, reconociendo y destacando la labor que los tres profesores llevan a cabo día a día, no solo enseñando a bailar sino inculcando valores a sus alumnos que es lo más importante. Cerró el acto con sus palabras el artista invitado Adrián Maggi.
Por la noche, en el salón de espectáculos Nicanor Hernández tuvo lugar la peña folclórica con la presencia de los grupos de la escuela cumpleañera y grupos invitados, destacándose el Ballet Fortín Sureño y con la especial actuación de Adrián Maggi.

Comments

comments