Escasa concurrencia en la marcha pro-vida de Puerto San Julián

Solo 65 autos. Escasa concurrencia a la marcha provida que tuvo lugar en Puerto San Julián.
Solo 65 autos. Escasa concurrencia a la marcha provida que tuvo lugar en Puerto San Julián.

Pese a la poca asistencia, los pastores locales entregaron al Concejo Deliberante una petición para declarar «ciudad pro-vida» a la localidad.

El último sábado tuvo lugar la marcha pro-vida y en contra del proyecto de ley que se tratará esta semana en el Senado Nacional, el cual busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La acción formó parte de una movilización en distintos puntos del país convocada por sectores vinculados a las distintas iglesias cristianas, en especial la evangélica, y grupos políticos de derecha que unieron personalidades que ocupan un lugar marginal en la vida política y social como Chinda Brandolino, Javier Milei y Guillermo Moreno.

Más allá de una activa campaña a través de medios y programas locales con amplia audiencia, la movilización en Puerto San Julián no contó con adhesión significativa, pues solo 65 autos se han unido a la misma.

Si se hace una relación entre la cantidad de vehículos que la integraron y las iglesias evangélicas que convocaron, sale un promedio de 15 autos por iglesia.

Pese a la muestra evidente de la poca recepción que tuvo la marcha, la Confraternidad de Pastores de Puerto San Julián entregó al Concejo Deliberante una petición, firmada por los ministros religiosos que la integran, en la que solicitan a los concejales que declaren a la localidad como «ciudad pro-vida».

Queda por verse como actuará el cuerpo legislativo local ante el pedido. Sobre el cual deberían tener en cuenta que representa una porción minúscula de la población que se hace pasar como representante de una dudosa mayoría, y pretende que el estado municipal, que debe representar los intereses de todos los vecinos y posturas, se decante a favor del lobby que pretende obstruir la legislación de un derecho básico para las mujeres como el decidir sobre su cuerpo.

Comments

comments