Escándalo: Gardonio obtuvo carnet de conducir sin hacer pruebas médicas

Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municpales en noviembre.
Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municipales en noviembre.

Para el intendente las normativas no existen y gracias a un telefonazo con el director de Tránsito, Gonzalo Padín, es conductor sin haber pasado por las pruebas que todo ciudadano debe superar para acceder a una licencia.

Se caen las caretas en el gobierno local. El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, consiguió su carnet de conducir sin la necesidad de pasar por las correspondientes pruebas y trámites que todo ciudadano debe hacer para ser conductor.

El director de Tránsito, Gonzalo Padín, dió luz verde para que el mandatario municipal pueda obtener su carnet sin vueltas ni trabas.

No se sabe aún si Gardonio dió la orden o si ya hay un mecanismo de corrupción sistemática (tolerado y usufructuado por el intendente) que permite este atropello de forma cotidiana o si se trató de las dos cosas.

Persecusión arbitraria

El hecho corrupto círculo por los pasillos de la municipalidad, y fueron las empleadas que lo presenciaron e hicieron la vista gorda quienes pagaron por ello, pues el intendente, al ver que su abuso de poder se hacía público, estalló de irá y apuntó contra sus cabezas.

Así que su adlater Padín les inició un proceso sumario para separarlas de la administración. En un informe de descargo, ellas pusieron que efectivamente su superior les había bajado la orden de dar luz verde a qué el intendente no tuviera que hacer pruebas ni trámites obligatorios para obtener el carnet.

Al no poder tapar esa realidad, y para evitar que el escándalo sea mayor al sumarse la cuota de la persecución arbitraria contra dos subalternas sobre las que no se sabía ni sabe a ciencia cierta si divulgaron o no el hecho, el intendente decidió que no siguieran trabajando juntas y las puso en distintos lugares dentro de la vastedad del estado municipal.

Afortunadamente, El Divergente pudo acceder a este grotesco acto de ilegalidad gracias a sus propias fuentes, y pudo arrojar luz sobre estos oscuros manejos. Se deja constancia de ello para que las dos pobres trabajadoras perseguidas por la corte gardonista no sigan sufriendo injusticias.

La casualidad permanente del abuso de poder

Este lamentable episodio deja demostrado una vez más el deshonesto accionar de la gente posicionada en lugares privilegiados del poder político y economico: un continuo transitar por el laberinto de la burocracia y de la vida pero siempre por arriba y sobre los simples ciudadanos que deben hacer filas, esperar, dar vueltas y ser maltratados en muchos casos.

Más decepcionante es este triste capitulo si se toma en cuenta que sucede con un intendente de un partido, el radical, cuyos integrantes siempre alardean con ser carmelitas descalzas de la república y la transparencia.

No es que se trate de la primera vez que un político de la UCR es corrupto. Basta recordar la horrible gestión de Tomasso. Pero la insistencia en presentarse como moralmente superiores al resto de arco político, ante la evidencia contraria que dejan estos actos de corrupción, ya resulta irritante para sectores cada vez más grandes dentro de la sociedad civil sanjulianense.

Para finalizar desde este medio nos preguntamos que pensara de este hecho el abanderado de la honestidad MANOS NO TAN LIMPIAS BOFFI

Comments

comments