Equipo para testeos de COVID-19 donado por AOMA está abandonado en el galpón de un transporte

Termo-reciclador Real Time modelo Q1000.
Termo-reciclador Real Time modelo Q1000.

Se encuentra abandonado e inutilizado. El intendente Gardonio dijo que no puede hacer nada porque le corresponde a Provincia generar las condiciones para que funcione.

El equipo para testeos de COVID-19 adquirido y donado por AOMA Santa Cruz para su funcionamiento en el Hospital Distrital se encuentra abandonado en el galpón de un transporte hace ya mas de dos meses.

La máquina, un termo-reciclador Real Time modelo Q1000 que proviene de la República Popular China que no solo detecta COVID-19 sino también Cáncer y sirve para estudios biológicos moleculares, no cuenta con un lugar en donde pueda ser utilizada.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, había expresado su malestar por la situación actual del aparato de testeos.

El intendente Gardonio, por su parte, declaró a El Divergente que quiso colaborar con la preparación de una estructura adecuada en donde pueda ser operada, pero Provincia puso otro lugar en el que no había que hacer muchas correcciones.

En otras palabras, dijo que el gobierno local quedó fuera de la discusión y es al ejecutivo provincial al que le corresponde generar las condiciones para que el equipo de testeos PCR funcione.

Comments

comments