Equipo de profesionales quiere investigar quién mató a Zulma Malvar

Zulma Malvar.
Zulma Malvar.

A un año de su asesinato, y ante la falta de sospechosos, once profesionales quieren ayudar al juez a encontrar la verdad.

Un equipo de profesionales quiere ayudar en la investigación del asesinato de Zulma Malvar. Que aún permanece impune y sin sospechosos.

La presentación se da en la víspera del año que haber ocurrido este crimen, por el cual ni siquiera hay imputados.

Ante la falta de pistas que conduzcan a la resolución del crimen y el descontento creciente en la sociedad civil por esta situación, se formó un equipo interdisciplinario de profesionales en carácter de colaboradores externos para intentar lograr un aceleramiento en el avance de la justicia sobre este caso.

Este grupo de profesionales se presentó con un escrito en el que expresaron lo siguiente; “debido al interés general que provoca en la sociedad el descubrimiento de la verdad en la muerte de la Dra. Zulma Malvar… donde la autopsia determinó que fue por asfixia mecánica y con signos de mucha violencia física de ataque y defensa en su cuerpo; a los fines nos permita acceder al expediente y realizar un estudio pormenorizado científicamente para verter una opinión fundada en la búsqueda de la verdad”.

El equipo está conformado por el ex fiscal de Cámara Gabriel Giordano; el ex comisario Manuel Rodríguez; el licenciado en Acción Social Alberto Rearte; el ex jefe de Bomberos de zona norte Walter Jones; la médica Priscila Martínez Villegas; el psicólogo Lucio Andrade; los abogados Cristian Arel, Yamila Borquez, Gabriel Bertorello y Sandro Levin, y los comisarios retirados Héctor Ruiz, Ernesto Pío y Julio Díaz. Se ofrecieron a trabajar gratis y a llevar adelante una investigación técnica con el fin de orientar la causa.

Comments

comments