EPADE 2016: Tercera jornada positiva para los santacruceños

Con la organización del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, Turismo y Recreación Social, los Juegos EPaDe hicieron efectiva el tercer día de competencia deportiva. En esta XI edición en que Santa Cruz es local con sedes en Río Gallegos y El Calafate, los integrantes de la delegación no sólo se hicieron de catorce medallas más, sino que también se obtuvieron tres pases a semifinales en las disciplinas por equipos.

_DSC1253

En Río Gallegos los atletas tuvieron una buena tarde debido a que lograron obtener cinco preseas. La joven de la capital provinciana, Danixa Paredes, fue la de mejor rendimiento al conseguir el primer puesto en lanzamiento de jabalina y junto a él la medalla dorada. Asimismo, tuvo la oportunidad de subirse al podio nuevamente Ivana Gigena, que en esta ocasión se posicionó segunda en 200 mts llanos. Por último, Niahuen Malen Pozo y Miranda Vega se colgaron la de bronce en 2000 mts llanos y lanzamiento de disco, respectivamente. Otro que hizo podio fue Matías Acosta, quien en la jornada del martes había completado el hexatlón y se ubicó segundo.IMG-20160518-WA0010

En la pista de atletismo, estuvo presente el Secretario de Estado de Deportes, Turismo y Recreación Social, Rodolfo Marcilla; como así también el Subsecretario de Finanzas del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Vacca, los cuales compartieron momentos de la competencia y premiaron a los ganadores. Sobre el certamen Marcilla declaró: “Hemos ido corrigiendo algunos detalles que siempre surgen en las competencias de esta índole. Creo que hemos tenido una buena competencia, buenos lugares, el clima nos ha acompañado. Esperamos terminar de la mejor manera, nos queda las semifinales y la final, el broche de oro de esta competencia”. Además, se mostró contento con los resultados obtenidos por los deportistas santacruceños: “Desde la parte organizativa no es que veníamos a buscar resultados, pero los estamos obteniendo en todas las disciplinas”.

_MG_7087

En lo que respecta al judo, la destacada deportista de El Calafate, Valentina Bonfanti, se lució como local y se hizo de la medalla dorada en la categoría -57kg femenino. Asimismo, Franco Elosegui quedó en el segundo puesto y obtuvo la presea plateada en las luchas masculinas de hasta 73kg. Cabe destacar, que de la delegación de Santa Cruz, también se presentaron los hermanos Antonio y Fabián Martínez.
Por su parte, en el natatorio del Hispano Americano, Maximiliano Molina otra vez estuvo entre los mejores nadadores al lograr hacerse de las medallas plateadas en 100mts pecho y 1500mts libre. Su presentación, la cerró de la mejor manera y se subió al podio, con idéntica posición, acompañado de Santiago Martínez Pacheco, Ernesto Sánchez y Franco Navarro Águila por la prueba de posta 4x50mts combinado. Además, en la competencia femenina Antonela García Suárez quedó tercera en 100mts pecho.DSC_8697

En el mismo escenario deportivo participaron los chicos discapacitados en natación no convencional. El representante de Santa Cruz, Braian Vivar, ganó la medalla de plata en 50mts libres. Mientras tanto, Milagros Alonso tuvo una excelente tarde y sumó dos doradas para la provincia, las cuales fueron de 50mts estilo libre y 50mts espalda de discapacidad intelectual. Luego de ser premiada, se mostró muy emocionada: “Estoy muy contenta de participar y compartir con mis compañeros, es mi primera vez en los EPADE, pero tengo mucha experiencia en otras competencias”. Además enfatizó en la unión con sus compañeros: “Un equipo es como una familia. Nos apoyamos los unos a los otros; la verdad es algo fantástico”.
Por último, los jóvenes que integran el equipo de ciclismo no lograron posicionarse en los primeros lugares. En esta ocasión, durante la tarde se desarrolló la prueba contrarreloj individual de 8km. Allí el mejor ubicado fue Leandro Cárdenas, pero se le negó la posibilidad de quedar entre los tres de adelante. El jueves el deporte cerrará los EPaDe con el callejero de 40km y desde el seleccionado santacruceño se muestran optimistas.
Tres pases a semifinales
En El Calafate los combinados de básquet, como así también, de vóley masculino, se aseguraron un lugar en las semifinales. Por su parte, las voleibolistas tras ser derrotadas 3-0 con Río Negro, se quedaron sin chances de medalla y jugarán con sus pares de Tierra del Fuego por el quinto y sexto puesto.
El seleccionado de básquet femenino hizo todo su esfuerzo por ubicarse en lo más alto de la etapa clasificatoria pero Chubut se lo privó al vencer en el último encuentro por 63 a 49. Con este resultado las chicas deberán enfrentar a La Pampa desde las 18:00hs. En lo que respecta a los varones, estos vencieron a Tierra del Fuego por 68 a 55 y jugarán con Río Negro.
Por el lado del vóley, los dirigidos por Fernando Pandolfi fueron derrotados por los rionegrinos y enfrentarán en la semifinal al mismo rival. Distinta fue la suerte para las mujeres, que al caer con las Río Negro pelearán por el quinto puesto en su última presentación.
Por último, los chicos de fútbol no pudieron con los neuquinos, quienes los superaron por 3 a 0 y les arrebataron el sueño de pelear por alguna medalla.
Dirección Provincial de Prensa
Provincia de Santa Cruz

Comments

comments