Envuelto en la polémica, Gleadell fue ratificado como nuevo presidente de SPSE

El nuevo presidente de SPSE Nelson Gleadell.
El nuevo presidente de SPSE Nelson Gleadell.

El ex intendente de Puerto San Julián asumió su nuevo cargo y se defendió de las acusaciones en contra suya y de su hijo. Garantizó continuidad respecto a la gestión de Michudis aunque advirtió que le toca un escenario complejo.

El ex intendente de Puerto San Julián, Nelson Guri Gleadell, asumió formalmente como nuevo presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) luego de la renuncia de Nicolás Michudis.

Los escándalos surgidos alrededor de su figura y la de su hijo vinculadas a la violación del aislamiento por parte de de Gleadell padre y el cargo elevado en el que fue puesto Gleadell hijo no fueron escollos suficientes para que la presidencia recayera en otros nombres y se cumplió con el proceso administrativo de nombrar a quien era el segundo en el organigrama.

Aclaraciones y justificaciones

Respecto a las denuncias mencionadas, el nuevo presidente de la estatal de servicios explicó a el programa La Mañana Líder que la información sobre el cargo y el sueldo de su hijo, Nelson Dariel Gleadell, es errónea, pues aseveró que el salario que le corresponde es menor a 40 mil pesos y que la posición en la cual se desempeña es de personal raso.

También dijo que él, en la posición de director que ocupaba antes de la presidencia, no podía elegir ni contratar personal, por lo tanto, su hijo fue contratado por el ministro de Economía, quien en representación del único accionista de SPSE, que es el estado provincial, es el único que, con el aval de la gobernadora Kirchner, puede agrandar o achicar la nómina de la empresa.

Sin embargo, admitió que su hijo, si bien fue contratado por una decisión tomada en la instancia mencionada, fue sugerido por su persona.

Acerca del acta labrada por la policía debido a su violación del aislamiento, Gleadell remarcó que su entonces función como director de SPSE le imposibilitaba quedarse en el lugar donde se encontraba para respetar la norma.

Criticó la falta de coordinación entre la policía y el Comité Operativo de Emergencias para facilitar el desplazamiento del personal esencial de empresas de servicios públicos, que fue lo que, consideró, terminó perjudicándole en ese momento.

El nuevo titular de la estatal expresó que tratan de perjudicarlo ahora que fue elegido nuevo presidente con hechos que ya viejos y tergiversados.

SPSE: Continuidad en la medida de lo posible

Sobre Nicolás Michudis y el resto del equipo que renunció, Gleadell subrayó que se trató de un buen equipo de trabajo que conocía y sabía lo que hacía. Asimismo, aseguró frente a las versiones que indican una lucha interna al interior de la empresa que él no ha tenido nada que ver. Y que, de haber sabido, se habría anticipado para evitar la caída de su predecesor.

El presidente de SPSE dijo que el objetivo es seguir con la misma linea de gestión y continuar construyendo sobre la base de lo avanzado. No piensa hacer cambios en el personal provincial ni local, pues aseguró que mantiene una buena relación con los gerentes distritales.

advirtió un panorama complejo en el sentido de no contar con el equipo que rodeaba a Michudis, que consideró de gran valor. Sin embargo, la primera plana de la empresa aún no terminó de reconfigurarse, explicó. «Estamos atajando todas las realidades que podemos» dijo Gleadell.

Una de las primeras acciones de la empresa bajo su presidencia será la finalización del traslado de la usina. Se espera que para el día del aniversario de Puerto san Julián se apaguen los motores para que sea trasladada.

Comments

comments