Entregaron vales de gas a vecinas que reclamaron en CIC de Puerto San Julián

Vecinas de barrio Patagonia Argentina autoconvocadas en el día de ayer en el CIC.
Vecinas de barrio Patagonia Argentina autoconvocadas en el día de ayer en el CIC.

El gobierno municipal accedió a la demanda de las vecinas autoconvocadas del Patagonia Argentina y habilitó tickets para las familias que ya fueron censadas, y cuya situación fue estudiada por la cartera.

El episodio de ayer puso en evidencia la ineficacia del director de Acción Social y la dudosa utilidad de nombrar como funcionarios a personas sin experiencia.

Finalmente, el reclamo vecinal en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de familias que habitan el barrio Patagonia Argentina fue provisoriamente resuelto luego de un largo dialogo entre las manifestantes y las autoridades municipales.

Ante la inoperancia demostrada por el director de la cartera, Joaquín Serra Vidaurre, quien no fue receptivo ante el pedido de las vecinas de manifestar por escrito las razones del gobierno local para no facilitar la ayuda del gas envasado, fue el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, quien habló con las madres agrupadas allí.

Intransigencia crucial

Sin embargo, no fue la intervención del número 2 del gobierno local sino la intransigencia de las manifestantes al decidir quedarse en las instalaciones del CIC hasta que no hubiera avances sustanciales lo que posibilitó la habilitación parcial de vales.

Los grupos familiares beneficiados fueron, en particular, los que ya fueron censados y abordados por el Municipio durante el día de ayer en un despliegue territorial de emergencia ante el sorpresivo reclamo.

Por su parte, el gobierno local proseguirá con el relevamiento en aras de entregar más vales para las familias que hayan quedado sin cubrir.

Dos cuestiones

El episodio de ayer, si bien fue desactivado gracias al dialogo, dejó en evidencia 2 cuestiones que merecen ser resaltadas:

En primer lugar, la dudosa utilidad de nombrar a gente joven y sin experiencia suficiente para estar al frente de una dirección tan sensible como Acción Social.

En segundo lugar, el accionar de medios alineados con el oficialismo local, dedicado a atacar a las manifestantes con una filmación a través de la cual buscan bajarle el precio al reclamo por servicios públicos en el barrio Patagonia Argentina.

Juego a 2 puntas

El medio en cuestión está ligado a alguien que trabaja para el municipio, por lo que no resulta descabellado pensar en un juego a dos puntas avalado por algunos sectores del oficialismo municipal.

Por un lado se accede al reclamo vecinal luego de llegar a instancias excepcionales gracias a la incompetencia de algunos funcionarios y por el otro se tira querosén al fuego con más estigmatización.

Un juego manipulador y perverso con el que se busca victimizar al gobierno municipal frente a los «usurpadores que piden y tienen».

Comments

comments