Entregaron llave de la Planta Pesquera Artesanal de Puerto San Julián

La ministra de Producción provincial Silvina Córdoba y el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio recorren la Planta de Fileteado. Cortesía: Prensa Municipalidad de Puerto San Julián.
La ministra de Producción provincial Silvina Córdoba y el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio recorren la Planta de Fileteado. Cortesía: Prensa Municipalidad de Puerto San Julián.

Es un edificio construido con fondos UNIRSE. Con su puesta en marcha, se proyecta dar una solución a los pequeños productores pesqueros en términos de producción y comercialización.

Ayer, junto a la presentación de la audioguía y la concreción de la transferencia de aportes para el Parque Industrial local, el gobierno provincial también entregó al municipio la llave de la Planta Pesquera de Puerto San Julián.

El edificio donde funcionará la planta fue construido con el financiamiento de los fondos UNIRSE. El objetivo con la construcción de tal estructura es potenciar el agregado de valor así como una mejor inserción en la cadena de valor y comercialización de los productos pesqueros surgidos de la pesca artesanal local.

La Planta Pesquera Artesanal viene a solucionar también el problema de la falta de un espacio acorde a la dimensión de la producción del sector, el cual también es apto para la implementación de nuevas tecnologías en el proceso productivo y en materia de prevención de contingencias que puedan afectar la calidad de los productos artesanales.

La construcción de la planta contó con una inversión de $8.041.668,63. Se planificó que, ya en el marco de las obras adicionales para su terminación antes de su puesta en acción, también se implantará un equipamiento de procesos adquirido por medio del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Palabras de Alicia Kirchner

El acto de entrega fue encabezado a la distancia por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien se explayó sobre la importancia de las obras realizadas en Puerto San Julián y del municipio en sí.

Dijo que le parece «muy importante cuando Nación, Provincia y Municipio articulamos juntos y trabajamos por desarrollar un país, una provincia y una localidad tan linda como Puerto San Julián«.

Al recordar al Parque Industrial como un «hito» en la gestión del ex intendente Nelson Gleadell , resaltó que «distintos partidos estuvieron en la gestión pero cuando hay mirada de política pública, suceden cosas como estas. Y esto es lo importante» en relación a la continuidad que se le dio a la estructura durante los gobiernos radicales de Tomasso y Daniel Gardonio.

Comments

comments