Entregan semillas para cultivo de vegetales en Puerto San Julián

AER INTA entrega semillas del Programa Pro huerta.
AER INTA entrega semillas del Programa Pro huerta.

Se tratan de las que brinda el Programa Pro Huerta, de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (AER-INTA) ofrece a la comunidad kits de semilla para cultivo orgánico de vegetales.

Las semillas fueron desarrolladas y seleccionadas en el marco del Programa Pro Huerta. Una iniciativa del INTA que, ya con 30 años de existencia, promueve prácticas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos.

También, para el instituto, la propuesta ofrece una mirada inclusiva de las familias como una articulación nodal para la producción de alimentos.

Los vecinos interesados en retirarlo deben acercarse a la sede local de AER-INTA ubicada en avenida San Martín 1284. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El teléfono para mayores consultas es 02962 – 452081.

UNPA dictará Taller de Compostaje

La Comisión de Políticas Ambientales de la Universidad Nacional Patagónica Austral (UNPA) invitó a participar en el Taller de Compostaje que se brindará en el marco de las Jornadas Santacruceñas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible.

El curso se dictará el lunes 30 de agosto de 17 a 19 horas. La modalidad del mismo es virtual.

Las disertantes del encuentro serán la Ing. Violeta Silbert Voldman el Mtr. Eugenio Pettigiani, miembros del Departamento de Química Analítica y Residuos Sólidos del INTI.

La inscripción está abierta hasta el 29 de agosto a las 15 horas. Para anotarse, ingresar a: https://forms.gle/e5Jgiki4v7AdTv9J9

Comments

comments