Entregan aportes económicos para conectar a Internet al sector ganadero de Puerto San Julián

El intendente Daniel Gardonio, el presidente de la agencia para el Desarrollo, Mario Piero Boffi, y el titular de la Sociedad Rural, Erwin Anderson. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Daniel Gardonio, el presidente de la agencia para el Desarrollo, Mario Piero Boffi, y el titular de la Sociedad Rural, Erwin Anderson. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Los recursos transferidos por la Agencia para el Desarrollo a la Sociedad Rural se utilizarán para la compra de equipamiento y la instalación de 6 torres de comunicación.

La Fundación Agencia para el Desarrollo local entregó aportes económicos a la Sociedad Rural de Puerto San Julián para la compra de herramientas digitales que posibiliten la conectividad a internet del sector productivo ganadero de la localidad.

Según lo comunicado por la prensa de la municipalidad, la cifra del aporte entregado es de 51 mil dólares.

Dicha cifra que fue avalada por el directorio de la agencia y será destinada a la compra de 6 torres de comunicación para suministro de servicios de internet banda ancha.

El monto final destinado se ha multiplicado en relación al presupuesto inicial (19 mil dólares) debido a que el proveedor del servicio, Espacios SRL, hizo ascender el gasto de inversión.

La articulación viene a saldar una deuda pendiente que es la de asegurar la conectividad a Internet en las zonas rurales de la localidad.

En ese ámbito postergado, la ganadería aparece como un sector productivo que, si bien es importante para Puerto San Julián y la provincia, se encuentra tecnológicamente aislado, y precisa de ayuda de entidades como la agencia.

Por otra parte, también se comunicó formalmente el acuerdo denominado «Innovación Tecnológica de Robótica», para el cual se armará una sala dotada de 20 kits de robótica educativa GEBOT, 2 impresoras 3D y un diseño de alfombra didáctica.

En el acto que oficializó la entrega de aportes a la Sociedad Rural estuvieron presentes el intendente Daniel Gardonio, el concejal y presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo, Mario Piero Boffi, el titular de Relaciones Comunitarias de la minera Cerro Vanguardia, Adolfo Volvano, el parlamentario del MERCOSUR Carlos Gleadell, la senadora nacional María Belén Tapia, el presidente de la Sociedad Rural, Erwin Anderson, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Romillo, concejales, autoridades municipales e integrantes de la Sociedad Rural.

Comments

comments