Encuesta realizada en todo el País revela datos significativos.

Una encuesta revela que siete de cada diez argentinos dicen que el tarifazo no se puede pagar.

La encuesta que se realizó para el diario Página 12 destaca que siete de cada diez argentinos sostienen que la economía está muy mal y que no será posible pagar las nuevas tarifas, asimismo una gran mayoría piensa que el Ministro Aranguren debería dejar su cargo.
La investigación fue realizada por la Consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dirigida por el sociólogo Roberto Bacman. Fueron datos tomados en todo el país a 1200 personas, en entrevistas telefónicas.
Las imágenes del Gobierno y de Mauricio Macri perdieron entre 15 y 20 puntos desde diciembre, aunque se sostiene en valores que se consideran aceptables (46 por ciento) porque todavía hay una franja de la población con la expectativa de que las cosas mejoren. De todos modos, los opositores superan hoy en día a los oficialistas (47 a 33 por ciento), siendo que hace pocos meses los oficialistas eran una importante mayoría.
“No sorprende que ocho de cada diez argentinos hayan señalado que han tenido que recortar gastos de su presupuesto familiar –señalaba el titular del CEOP–, incluso con un incremento de 4,4 puntos con respecto al mes anterior. Esto quiere decir que son cada vez más los que tienen que recortar sus gastos, en cuanto a los recortes propiamente dichos, la estructura observada fue similar al mes anterior: 37,7 por ciento tuvieron que resignar en alimentos y bebidas (menos consumos de carnes y lácteos, más de harinas y polentas, pases a segundas y terceras marcas)”.

Comments

comments