En Puerto San Julián ganó la lista de Kaky pero las listas de Cambia Santa Cruz sumaron mas votos en total

La irrupción de SER como tercera fuerza obliga al Frente de Todos sanjulianense a tenerlo en cuenta para construir una alternativa de poder para 2023 en San Julián-
La irrupción de SER como tercera fuerza obliga al Frente de Todos sanjulianense a tenerlo en cuenta para construir una alternativa de poder para 2023 en San Julián.

Por su parte, SER se consolidó como tercera fuerza y un partido a tener en cuenta por el peronismo a la hora de construir una alternativa local de poder en 2023.

En el Departamento de Magallanes, lugar donde se encuentra Puerto San Julián, la lista del Frente de Todos también fue la más votada, aunque el Frente Cambia Santa Cruz se impuso como la fuerza política más votada con la suma de todas sus listas.

Así, la alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO se impuso en la municipalidad y el Departamento con el 40% de los votos, mientras que el Frente de Todos sacó el 29%.

Si se desglosa por lista, Kaky González obtuvo el 29%, mientras que Claudio Vidal, de SER, obtuvo el 21%. Roxana Reyes, por su parte, fue la precandidata de Cambia Santa Cruz que más votos obtuvo en la interna de la entente radical macrista.

Aunque Reyes sacó una cantidad menor de votos a la del intendente de Deseado y el sindicalista, si en noviembre se le suman los votos de los precandidatos perdedores de su espacio podría doblar en electores a las listas de Todos y SER.

La izquierda del FIT, por su parte, repitió la tendencia registrada a nivel provincial también al sacar un 8,77%.

El intendente Daniel Gardonio, alineado con el frente Cambia Santa Cruz, celebró los resultados de las primarias diciendo que fue un voto castigo al gobierno nacional.

Los resultados de las PASO en Puerto San Julián ratificaron la tendencia provincial en la que el Frente de Todos retrocedió pasos mientras que la alianza radical macrista se posicionó en un lugar favorable para una victoria en noviembre.

Novedad

La mayor novedad a nivel local la aportó el desempeño de SER, que lo ubica como un espacio político a tener en cuenta en la oposición de cara a la construcción de una alternativa política unificada en las elecciones de 2023 si es que el peronismo quiere volver a ganar la intendencia, seguir aportando diputados provinciales y dominar la legislatura municipal.

Comments

comments