En medio de protestas, entregaron las casas del barrio 32 viviendas a adjudicatarios de Puerto San Julián

Los adjudicatarios se instalan en sus nuevas casas.
Los adjudicatarios se instalan en sus nuevas casas.

La jornada estuvo acompañada por una manifestación del grupo de familias que ocupó un barrio de viviendas abandonadas y judicializiadas la semana pasada.

Autoridades provinciales y municipales hicieron acto de entrega a adjudicatarios de las casas que conforman el barrio 32 viviendas de Puerto San Julián.

La entrega se realizó en el Cine Teatro Talía y contó con la participación del vicegobernador Eugenio Quiroga, el titular del IDUV (Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano), el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, concejales y secretarios de gobierno local.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no pudo asistir al evento pero lo presenció a distancia desde Río Gallegos.

La adjudicación de las casas, no obstante, contó con un condimento especial, pues el grupo de familias que ocuparon un barrio sin terminar y judicializado durante la semana pasada se manifestó frente a las viviendas recién entregadas en búsqueda de una regularización de su situación.

Se trato de un conjunto de esas familias que, bajo el nombre de Agrupación Barrio Patagonia Argentina (así bautizaron a los terrenos tomados), se pronunció por una solución en materia de viviendas que favoreciera a ellos, ya sea un permiso por parte del estado para posesionar las casas sin terminar o tierras para construir nuevas viviendas.

La protesta, de naturaleza pacífica y monitoreada por efectivos policiales que resguardaban la zona, llegó a su final cuando los adjudicatarios de la 32 viviendas terminadas comenzaron a llegar a sus nuevas casas.

Comments

comments