En el Día del Corazón, Puerto San Julián no tiene un «Corazón Solidario»

El programa Corazón Solidario se encuentra estancado en Puerto San Julián.
El programa Corazón Solidario se encuentra estancado en Puerto San Julián.

Se trata de una ordenanza que fomenta el acopio de tapitas para la Fundación Garrahan.

El concejal Gustavo Álvarez, impulsor de la ordenanza aprobada por unanimidad en agosto del año pasado, sostuvo que no se han visto materializadas las líneas de acción propuestas.

Hoy es el Día del Corazón, pero en Puerto San Julián hay poco por festejar y mucho por revisar al respecto, ya que el gobierno local no dedica esfuerzos suficientes por apoyar programas de fundaciones que hacen campañas para obtener recursos destinados al cuidado del mismo.

Sucede que el ejecutivo local incumple la aplicación plena de una ordenanza tratada y aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante, que establece la implementación del programa «Corazón Solidario».

Esta iniciativa, impulsada por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos), busca fomentar la solidaridad de las y los vecinos mediante la recolección diferenciada de tapitas de botellas de agua, jugo o gaseosas para la Fundación Garrahan.

Las tapitas recolectadas tienen como destino el ser reconvertidas en productos como máscaras de protección, pelelas y kits de juegos de playa para niños.

Además del impulso al programa en sí, la iniciativa legislativa también establece la construcción y emplazamiento de una estructura de hierro con forma de corazón como recipiente donde se echan las tapitas.

Si bien la ordenanza fue aprobada en agosto de 2020, imperó la poca voluntad del gobierno municipal por implementar de forma cabal el programa.

Como respuesta, y a modo de auditoría, el legislativo local pidió un informe sobre el estado de situación en cuanto a su aplicación y los pasos a seguir en el corto plazo.

El legislador local Álvarez expresó al respecto a El Divergente que todavía espera por la plena ejecución de la ordenanza promulgada y también la elaboración del informe por parte del ejecutivo municipal.

Representa un hecho poco entendible que la municipalidad deseche una oportunidad tan relevante de posicionarse a nivel provincial y nacional así como de contribuir a la sustentabilidad ecológico-económica y la solidaridad ciudadana a través de un programa exitoso como Corazón Solidario, el cual ha despertado solidaridades en cada rincón de Santa Cruz y el país.

Comments

comments