Emotiva despedida a Ernesto Hugo Peirone por parte de familia, amigos y vecinos de Puerto San Julián

Familiares y amigos despiden a Peirone con un homenaje en el muelle nuevo.
Familiares y amigos despiden a Peirone con un homenaje en el muelle nuevo.

El docente falleció debido a una posible mala praxis en el Hospital Distrital. Fue enterrado en el cementerio y luego se le rindió un sentido homenaje en el muelle nuevo.

La hija agradeció a los amigos de su padre y vecinos de la localidad por apoyarla en la busqueda de la verdad sobre lo que sucedió con Ernesto.

Hoy tuvo lugar el funeral de Ernesto Hugo Peirone. Docente sanjulianense que falleció debido a complicaciones surgidas como producto de una mala praxis en el Hospital Distrital.

A unos días de la triste noticia de su muerte, acontecida en el hospital de Caleta Olivia, donde había sido trasladado desde Puerto San Julián, la familia encabezó el funeral, del que participaron amigos y vecinos que le tienen mucho afecto.

Además de enterrar sus restos, en el cementerio municipal cantaron canciones alusivas a Peirone, sus ideas y filosofía de vida. Fue un comienzo de lo que luego se extendió en el muelle nuevo, adonde se reunieron los familiares y amigos luego de estar en el camposanto.

Allí, su hija Ailin propuso que cada uno de los presentes escribiera un mensaje dedicado a su padre en papelitos, los cuales metió en una botella y arrojó al mar. Una acción que, según la joven, hubiera sido llevada a cabo por Ernesto.

Luego de la iniciativa de los mensajes en la botella, los asistentes cantaron nuevas canciones y contaron anécdotas vividas con el profesor.

Ailin agradeció a los amigos y vecinos en general que se hicieron presentes en el funeral y homenaje por apoyarla en el duro momento que transita y en la búsqueda de la verdad sobre lo acontecido con su padre en el Lombardich.

El día, que había comenzado con muy bajas temperaturas, se templó en el transcurso de la despedida. Una persona que estuvo allí dijo a este medio que Peirone, de estar vivo, habría agradecido a la Pachamama por la agradable mañana en la que se llevó a cabo su entierro.

Comments

comments