Embestida del intendente contra el Concejo Deliberante en 28 de Noviembre

El jefe comunal Fernando Españon no envía fondos al legislativo de esa localidad y ello pone en peligro su funcionamiento, denunciaron concejales ante pares de otras localidades y el gobierno provincial.

Un precedente nefasto para las aspiraciones que tiene SER de ganar la gobernación en 2023.

Crisis política en 28 de Noviembre. El intendente de esa localidad, Fernando Españon, no envía fondos al Concejo Deliberante, lo que hace peligrar su funcionamiento.

El hecho autoritario fue denunciado por los concejales de ese cuerpo legislativo ante sus pares de otras localidades y el gobierno provincial.

El intendente, por su parte, se defendió mediante una carta pública en la que pretende limpiar su nombre y acusar al legislativo de ese municipio de actitudes golpistas e intolerantes, promovidas por un sector en particular que busca desestabilizaron.

Los legisladores que lo acusan de no enviar recursos presupuestarios denuncian que lo hace en forma deliberada para condicionar al Concejo Deliberante debido a que no es un ámbito dócil para el gobierno municipal.

El avasallamiento de Españon sobre el poder legislativo de esa localidad activó la solidaridad de concejales de toda la provincia, como el concejal sanjulianense Gustavo Álvarez, quién impulsará una nota de repudio a las acciones antidemocráticas emprendidas por el mandatario municipal.

El episodio representa una mancha más al historial del intendente de 28 de noviembre, pues ya ha protagonizado un conflicto en noviembre del año pasado con el HCD debido a su incapacidad para rendir cuentas sobre su gestión al frente de esa localidad.

La única experiencia de gobierno de SER hasta el momento, como la que encabeza Españon, representa un antecedente que atenta contra las aspiraciones que tiene Claudio Vidal de ser mandatario provincial y también habla mucho sobre como se manejarían al frente del gobierno provincial en caso que ganen la gobernación en 2023.

Comments

comments