Elogio del jefe de gabinete Álvarez a Aníbal Fernández como interventor de YCRT

El titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y el jefe de gabinete provincial brindaron una entrevista a FM Bahía.

El titular de YCRT, Aníbal Fernández, y el jefe de gabinete del gobierno provincial Leonardo Álvarez dialogaron con FM Bahía sobre temas ligados a los gobiernos nacional y provincial, y a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Ambos elogiaron al gobierno nacional y su actitud solidaria hacia la provincia de Santa Cruz reflejada en el plan de obras públicas.

El peronismo como humanismo

Álvarez habló sobre las vicisitudes que afronta el gobierno provincial. No esperaba el estallido de la pandemia, pero expresó que, ya cuando asumió su cargo, la situación era difícil debido a la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri.

También dijo que el peronismo es un movimiento humanista que privilegia la salud humana por sobre cualquier otro interés. Y que el país se reconstruirá «si nos cuidamos todos».

Agradecimientos a AOMA

El jefe de los ministros provinciales, por otro lado, valoró la actitud colaborativa de AOMA en cuanto a los controles de prevención de la pandemia en los yacimientos mineros.

Aníbal e YCRT

Aníbal Fernández, por su parte, manifestó que se siente cómodo y querido por la gente de Santa Cruz. Y eso también se lo debe a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes le enseñaron a querer la provincia.

Sobre su función en YCRT, el ex jefe de gabinete durante el segundo gobierno de Cristina Fernández dijo que «encontramos todo hecho mierda. Hubo que ponerse a trabajar y todos tuvieron predisposición para hacerlo».

Acerca del horizonte que pretende para la empresa estatal, Fernández afirmó que dejará una empresa que no solo genere commodities sino también energía para la provincia y el país. Y agregó que «tenemos todo el acompañamiento económico y financiero».

Aníbal Fernández dijo que siempre trabaja en función de lo que le pida el peronismo. Y que está trabajando para lograr un mayor control de la actividad en YCRT. También expresó que cada una de las acciones que realiza en la empresa buscan privilegiar a todos los argentinos y a las comunidades de Santa Cruz en particular.

El jefe de gabinete provincial, por su lado, explicó que el estado de situación de YCRT cuando terminó el gobierno de Macri era de abandono y vaciamiento, como se vio en muchas obras y empresas del estado.

No obstante, resaltó y contrastó esa herencia como la buena predisposición del gobierno nacional a reactivar la economía y la importancia de contar con Aníbal Fernández como interventor en una empresa clave.

Fernández cerró con un mensaje optimista sobre la recuperación de la economía argentina luego de la pandemia. Expresó que el país «se pone de pie, no hay ninguna duda. Mientras se le hace frente a la pandemia, el presidente está abocado a resolver también los problemas de los últimos cuatro años. Lo resolvió con la deuda cuando parecía que no se podía hacer nada. El presidente y sus ministros están poniendo al país en el lugar adecuado.«

Comments

comments