El elenco del grupo de teatro de la Dirección de Discapacidad presente en la Feria del Libro.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad dijo presente durante el día domingo en la Feria del Libro.

????????????????????????????????????

En el marco de la XXII edición de la Feria del Libro, el elenco del grupo de teatro de la Dirección de Discapacidad se presentó en la Sala de Conferencias Luis Villarreal con el unipersonal «Entre trenes» y la puesta en escena del tema musical de Luis Fonsi «Yo no me doy por vencido».
Bajo la dirección de la Prof. Nitza Güemes, el elenco integrado por personas con discapacidad fue aplaudido de pie por el público presente. En primer lugar subió a escena el unipersonal «Entre trenes» cuyo argumento cuenta las etapas de la vida de una persona hasta la vejez, un tren que va pasando y a último momento, en la etapa final, uno lo deja ir y simplemente disfruta lo que le queda de vida.
Posteriormente el elenco completo, presentó la canción de Luis Fonsi «Yo no me doy por vencido» expresada con movimientos y en lengua de señas. Como resultado se logró una acción conjunta definida por los propios actores.
Al respecto Nitza Güemes explicó que: «el tema ‘Yo no me doy por vencido’ es lo que las chicas y los chicos quieren transmitir a la gente, el de no bajar los brazos, no darse por vencidos nunca, el de lograr un mundo integrado con el otro». Asimismo destacó en relación al unipersonal «fue galardonado años atrás, a nivel nacional como mejor actuación y hoy nos seguimos presentando y estamos felices con el trabajo realizado y con la respuesta del público».
Estuvieron presentes disfrutando del espectáculo, en representación de la cartera social Elizabeth Macías, Alejandra Shanahan y Belén Serfaty.

Comments

comments