Elecciones: el sobre de votación debe cerrarse en cuarto oscuro con solapa adentro o adhesivo

No hay que cerrar el sobre del voto frente a autoridades de mesa, comunicó Nación.
No hay que cerrar el sobre del voto frente a autoridades de mesa, comunicó Nación.

Así lo difundió el gobierno nacional. De esta manera, desmintió versiones que indicaban que había que cerrarlo frente a las autoridades de mesa.

El gobierno nacional salió a desmentir que el sobre de votación deba ser cerrado por el votante ante las autoridades de mesa.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, comunicó que el ciudadano, al momento de votar, deberá cerrarlo en el cuarto oscuro.

Las formas de cerrarlo pueden ser con solapa adentro o con algún adhesivo que lleve el vecino al momento de ejercer su derecho al voto.

De esta manera, la comunicación oficial echa por tierra las versiones difundidas por WhatsApp y otras redes sociales que indicaban que el sobre debía ser cerrado por el votante ante las autoridades de mesa.

Dicha desinformación se gestó a raíz de la prohibición de cerrar el sobre con saliva debido a los protocolos de prevención frente al coronavirus.

Esta semana, la Cámara Nacional Electoral difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO del próximo domingo y, al respecto, sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.

La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18 horas, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Comments

comments