El titular de ASIJEMIN no fue bien recibido por trabajadores y profesionales en Cerro Negro

Bronca de los trabajadores y profesionales de Cerro Negro con el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Muñoz Mena.
Bronca de los trabajadores y profesionales de Cerro Negro con el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Muñoz Mena.

El secretario general del sindicato de jerárquicos no pudo homologar un convenio con Nación debido a que no declaró las fuentes de financiamiento del gremio. Bronca de afiliados y solidaridad de ASIMRA y AOMA con ellos

El secretario general de la Asociación Sindical del personal Jerárquico Minero (ASIJEMIN), Marcelo Mena Muñoz, no fue cordialmente bienvenido a su llegada al yacimiento minero Cerro Negro.

Trabajadores profesionales y obreros tanto del sindicato que encabeza como de la Asociación Sindical de Metalúrgicos, Mecánicos y Mineros de la República Argentina (ASIMRA) expusieron, durante la visita al yacimiento, pancartas que critican su gestión al frente del gremio.

La bronca contra el secretario gremial tiene como raíz su fracaso en intentar homologar un convenio salarial con Nación debido a que no declaró las fuentes de financiamiento del sindicato que lidera. El fallido acuerdo tampoco estaba plasmado en un acuerdo paritario, denuncian delegados.

Desde ASIMRA apuntan que los malos manejos de Mena Muñoz se extienden a otros casos como la falsa afiliación a gran escala, con la cual deduce dinero del salario de trabajadores que no se adhirieron voluntariamente a ASIJEMIN, y a acuerdos espurios con empresas mineras y contratistas, de los que también obtiene dinero que no puede declarar.

El gremialista también es duramente cuestionado por el resto de los sindicatos mineros debido a su posicionamiento como gremio aliado al macrismo durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

La corrupción en las altas esferas de ASIJEMIN parece ser un escollo cada vez mas importante para las aspiraciones de los profesionales y jerárquicos de lograr una paritaria a la altura de sus necesidades y esfuerzo.

Comments

comments