El secretario de Cultura provincial se mostró a favor de la declaración de la ex comisaría como Monumento Histórico Nacional

El secretario provincial de Cultura Oscar Canto
El secretario provincial de Cultura Oscar Canto.

Oscar Canto calificó la declaración de «excelente noticia» que posibilitará la preservación del edificio.

El secretario de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, expresó que la declaración de la ex comisaría como Monumento Histórico Nacional es una buena noticia que permitirá su preservación ante la adquisición y futura edificación planeada por el Instituto María Auxiliadora (IMA).

En palabras vertidas a LU AM 680, y reproducidas por La Opinión Austral, el funcionario provincial dijo que «el fin de este espacio es que también funcione como sitio de la memoria de las huelgas», y agregó que articularán acciones con la presidenta de la de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena, para «poner en valor el lugar e invertir fondos para restaurar lo que podamos del edificio».

Más allá de toda posible diferencia, destacó la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y local así como el compromiso de sectores de la sociedad civil para «poner en valor el edificio».

Por último subrayó la importancia de no invisibilizar la historia de la provincia por medio de la destrucción del patrimonio considerado histórico.

Comments

comments