El sábado fueron vacunados 800 vecinos en un día en Puerto San Julián

Los médicos y enfermeros que participaron del gran operativo de vacunación llevado a cabo durante el día sábado. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.
Los médicos y enfermeros que participaron del gran operativo de vacunación llevado a cabo durante el día sábado. Cortesía: Prensa Gustavo Álvarez.

De esa cantidad de personas, 300 de los vacunados son trabajadores mineros.

Estuvieron presentes en el operativo de inmunización el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, el jefe de gabinete provincial, Leonardo Álvarez, el concejal Gustavo Álvarez y el secretario de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra.

El sábado tuvo lugar en Puerto San Julián una jornada especial del operativo de vacunación que viene dándose desde febrero del presente año, pues fueron vacunadas tan solo en ese día unas 800 personas.

Se trata de una cifra récord de vecinos vacunados en un día, que se inscribe en un marco sumamente alentador para la aplicación de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Santa Cruz y el país.

Entre los 800 vacunados, 300 son trabajadores del sector minero, con lo cual también se dio un paso importante en la inmunización para esa industria que es tan vital para las aspiraciones económicas de la localidad y la provincia.

Dada la importancia de la jornada, estuvieron presentes en la Escuela 75, lugar del operativo de vacunación en Puerto San Julián, el jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, el concejal Gustavo Álvarez y el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra.

Mineros vacunados

Respecto a los mineros vacunados, el secretario general Javier Castro expresó que «Seguimos peleando contra un enemigo invisible que no sabemos cómo nos puede atacar y estamos enfrentando muchas dificultades que hace que todo sea muy difícil pero como organización seguimos gestionando para que los mineros estén más protegidos a la hora de ir a trabajar».

En torno al 40% de los trabajadores que, aún teniendo turno para aplicarse la vacuna, no asistieron a la cita, dijo que «Respeto a los que piensan distinto, pero cuando te dicen que te vacunes no te dicen que te vas a ser inmune, pero sí que vas a tener más probabilidades de sobrevivir». 

6 mil vacunados en Puerto San Julián

Según datos difundidos por la municipalidad de Puerto San Julián en las redes sociales, aproximadamente 6 mil personas ya han sido vacunadas con una o dos dosis contra el COVID-19. Asimismo, en la localidad hay 36 casos positivos activos y 4 de estos requirieron internación, aunque sin precisar respiración asistida.

Comments

comments