El puerto de San Julián será eje de nuevas inversiones del gobierno provincial

Muelle de Puerto San Julián.
Muelle de Puerto San Julián.

Provincia busca profundizar el desarrollo y la actividad económica en sus puertos. Valoraron reactivación de la actividad pesquera local.

Puerto San Julián, o mas precisamente su puerto, se encuentra en la mira de futuras inversiones por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Sucede que la administración encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner prepara una serie de inversiones en todos los puertos maritimos provinciales.

El objetivo de este movimiento, según lo informado por el sitio Data Portuaria, es el de fortalecer los servicios que brindan actualmente estos lugares. Además de Puerto San Julián, las otras localidades beneficiadas con la medida son Puerto Deseado, Caleta Paula y Punta Quilla.

El puntapié inicial de estas inversiones se dio con la apertura de sobres para refaccionar el sistema de defensa de los sitios 3 y 6 de Puerto Deseado. En la segunda mitad del mes de enero, llegará el turno de los sitios 1 y 2, con una cifra de $80 millones.

Los ejes de la inversión de recursos en el puerto de Puerto San Julián irán dirigidas a aquellas actividades que se realizan durante casi 3 meses al año, centradas en la pesca y producción de centolla.

Las autoridades provinciales destacaron que se trataba de un lugar en el que no había actividad y hoy no solo opera con la pesca de centolla, sino que también hay una planta de procesamiento de alimentos marinos en funciones.

Comments

comments