El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por coronavirus

Después de meses de descartar la gravedad de la pandemia y descuidar las medidas de protección, el presidente sintió los síntomas del virus. Más de 65,000 brasileños han perdido la vida debido a COVID-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el martes que tiene el nuevo virus corona. Este anuncio provocó un debate sobre su arrogante manejo de una pandemia que mató a más de 65,000 brasileños.

Bolsonaro ha minimizado en repetidas ocasiones la gravedad de la pandemia, rechazando las medidas para frenar su propagación, al tiempo que apoya los tratamientos con una eficacia no probada. En algún momento dijo que era una simple gripe y cuando se le preguntó sobre el número de muertos a fines de abril, respondió: «¿Y qué? Lo lamento . ¿Qué quieren que haga?

Bolsonaro, de 65 años, se hizo una prueba el lunes por la noche después de experimentar algunos síntomas de COVID-19, incluida la fiebre. «Soy el presidente, tengo que estar en la primera línea de batalla», dijo. Y Comparó el virus con una «lluvia, que te mojará».

En declaraciones a los periodistas fuera del palacio, poco después del mediodía del martes, el presidente dijo que fue examinado después de experimentar fatiga, dolor muscular y fiebre. El presidente brasileño aseguró que las demandas del trabajo lo han puesto en riesgo.

Bolsonaro dijo que se sentía bien el martes, lo que atribuyó a tomar hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico que, según los estudios, no previene el virus.

«Estoy bien, estoy muy bien», dijo Bolsonaro, de pie a poca distancia de los periodistas, quitándose la máscara para que los periodistas pudieran ver su rostro. “Gracias a todos los que oraron por mí, a los que me alentaron. Quienes han criticado, no hay problema, pueden seguir criticando como lo deseen. » A pesar de que varios ayudantes de Bolsonaro dieron positivo por el virus en los últimos meses, el presidente brasileño a menudo ha desestimado las precauciones, como usar una máscara y practicar el distanciamiento social.

Comments

comments