El Parque Marino Makenke, un potencial destino turístico para los santacruceños según el gobierno provincial

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke (PIMM)
El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke (PIMM)

La reserva natural, ubicada en la costa de Puerto San Julián, se encuentra bien posicionada como opción en el turismo pospandemia, comunicó la Secretaría de Turismo provincial.

El gobierno provincial busca profundizar el perfil turístico del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke (PIMM).

Este parque comprende un espacio natural protegido y de gran biodiversidad ubicado en la costa de Puerto San Julián.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Peliza, dijo a Telam que el gobierno provincial busca profundizar el perfil turístico del lugar e integrar sus atractivos y actividades con otros parques marinos del Corredor de la Ruta Azul como la Isla Pingüino y Monte León.

Logo del Parque Insterjurisdiccional Marino Makenke.

El Makenke abarca 71 mil hectareas ubicadas en una franja del litoral marino costero y sus principales pobladores son las colonias de elefantes marinos y pingüinos del Magallanes.

También pueden avistarse cormoranes gris e imperial, flamencos y gaviotas australes, delfines, toninas, orcas y peces como el abadejo, la merluza o el róbalo.

Esta resignificación en el valor del parque forma parte de la estrategia del gobierno provincial para ampliar el turismo interno en un momento en el que la economía se encuentra contraída y no se puede hacer turismo fuera de ella debido a la pandemia.

La necesidad de generar divisas y la oportunidad que reside en el atractivo de parques como el Mankeke para el turismo ecológico, empujaron al ejecutivo santacruceño a expandir la frontera turística interna.

Comments

comments