El paro de ADOSAC para hoy y mañana complicó el inicio de clases en Santa Cruz

Un inicio de clases complejo debido a los reclamos salariales.
Un inicio de clases complejo debido a los reclamos salariales.

Más allá de que el gobierno dispuso las medidas de seguridad sanitaria necesarias, el gremio docente va a paro porque la oferta de aumento salarial ofrecida es considerada insuficiente.

Hoy es el día en el que comienza el ciclo lectivo en Santa Cruz al igual que en gran parte de las provincias del país. No obstante, el gremio de los docentes santacruceños, ADOSAC, llamó a paro y movilización para hoy y mañana debido a que el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial es considerado insuficiente.

El gobierno dispuso de las medidas de seguridad sanitaria necesarias frente a la pandemia de la COVID-19. Las modalidades para el inicio de clases son presenciales; combinada: con algunos días presenciales y los restantes con educación a distancia; y una tercera con la totalidad en educación a distancia. 

Cada una de estas modalidades se implementará de acuerdo a la situación epidemiológica de la escuela o el municipio en donde se encuentre ese establecimiento.

La autoridad educativa provincial comunicó que se hará un seguimiento continuo de cada una de las localidades con el objetivo de actuar rápidamente en caso que surja una emergencia ligada a la pandemia.

Paro de ADOSAC

No obstante, más allá de garantizar la seguridad sanitaria, los maestros agremiados en ADOSAC no están conformes con como se lleva a cabo la paritaria, pues consideran que el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial es insuficiente, y por eso llamaron a un paro entre hoy y mañana acompañado de una movilización.

El reclamo también crítica las medidas de seguridad sanitaria y la falta de una infraestructura adecuada para el desarrollo de clases en situación de pandemia. Un reclamo puntual en este sentido es la universalización de internet para facilitar el dictado de clases y la participación de alumnos en un marco de contingencia y restricción.

La paritaria se postergó para el día 3 de marzo. El Ministerio de Trabajo, además de informar la fecha para la nueva reunión por el salario, pidió que las negociaciones sean llevadas a cabo con «buena fe»

Comments

comments