El mercoparlamentario Carlos Gleadell se reunió con Alicia Kirchner

La gobernadora Alicia Kirchner, reunida con el mercoparlamentario por Santa Cruz, Carlos Gleadell. Cortesía Gobierno de Santa Cruz.
La gobernadora Alicia Kirchner, reunida con el mercoparlamentario por Santa Cruz, Carlos Gleadell. Cortesía Gobierno de Santa Cruz.

El parlamentario sanjulianense del MERCOSUR y la gobernadora hablaron sobre temas de la agenda que se debatió en la sesión de la delegación argentina en el día de ayer en Buenos Aires.

El parlamentario por el MERCOSUR, Carlos Gleadell, mantuvo un encuentro oficial con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en Río Gallegos.

La reunión se produjo antes que el legislador sanjulianense asistiera a una sesión que se llevó a cabo ayer de forma virtual entre los miembros de la delegación argentina de mercoparlamentarios.

Gleadell y Kirchner dialogaron sobre los temas de la agenda tratada en dicha sesión relacionados a asuntos regionales como la relación bilateral entre Argentina y Chile, impuestos, turismo Y la vacunación contra el COVID-19, entre otros. Todos temas propuestos por el bloque del Frente de Todos en ese cuerpo legislativo supranacional.

El parlamentario por el bloque regional señaló que es muy importante que Santa Cruz tenga voz en ese ámbito, pues las decisiones que se toman allí tienen un impacto que va desde lo subcontinental hasta lo local.

En torno al tratamiento de la aplicación de un impuesto al turismo, Carlos Gleadell observó que es una contribución que hará bien a todos los habitantes de los países que integran el MERCOSUR.

“Buscaremos algunas recomendaciones para evaluar si se regulan pautas para el turismo en esta época con determinado alcance», y expresó que se irán «fijando qué pautas establecer, para estar todos seguros de alguna manera. Desde lo económico, lo estructural, lo social, derechos humanos y otras condiciones de las que participamos, donde Santa Cruz está presente”, finalizó.

Comments

comments